Tiroteo en La Felguera por una discusión de tráfico: el herido, fuera de peligro tras recibir un disparo, "se salvó porque se encasquilló el arma"

La Policía ha intensificado la vigilancia para tratar de dar con el agresor, que está identificado y estaba en tercer grado penitenciario

Agentes de la Policía Científica junto al coche en el que viajaba la víctima.

Agentes de la Policía Científica junto al coche en el que viajaba la víctima. / L. M. D.

M. Á. G.

El hombre que resultó herido de bala en la tarde de ayer lunes en un tiroteo en La Felguera se encuentra estable en planta tras haber sido operado de urgencia en el hospital Valle del Nalón. Según ha podido saber este diario, el hombre, de 41 años, evoluciona favorablemente del disparo recibido en el abdomen. Llegó al hospital de Riaño por urgencias y en la misma tarde del lunes fue intervenido con éxito. De forma paralela, continúa la búsqueda del presunto autor de los disparos, que está identificado. La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en Langreo para tratar de dar con él.

El tiroteo pudo acabar peor porque según testigos presenciales, la víctima "se salvó porque al agresor se le encasquilló la pistola", lo que hizo que no pudiera seguir disparando. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.55 horas en el cruce de la carretera de Pajomal, en el entorno del polígono de Valnalón. Dos vehículos sufrieron una colisión leve en este cruce. El tiroteado salía del cruce, viajaba con su mujer, mientras que el agresor, que iba acompañado por su padre en el coche, iba sentido Valnalón.

El agresor sacó de su turismo una pistola, probablemente tipo revólver, "de bajo calibre". Según testigos, el arma se encasquilló, pero se produjo al menos un disparo que impactó en el abdomen de la víctima, que cayó al suelo. En ese instante, el autor del tiroteo volvió al interior de su coche y huyó del lugar de los hechos.

Al presunto autor de los disparos le constan numerosos antecedentes y se encontraba en tercer grado penitenciario. Los agentes ya mantuvieron cercada la zona de Langreo el lunes y, más concretamente, el entorno de La Joécara y La Foyaca, en el que reside el sospechoso.

Refuerzos

Este martes ha vuelto a intensificarse la vigilancia, según explicaron responsables policiales. "Se han vuelto a desplazar a Langreo, por parte de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). La investigación continúa abierta".