Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga presentó ayer de manera oficial los actos conmemorativos del cincuentenario del club de balonmano, que se desarrollarán entre los días 4 y 13 del próximo mes de septiembre y en los que la base y la cantera tienen una especial preponderancia.

Al acto de presentación acudieron el presidente del club, Enrique Tamargo, así como algunas de las personas relacionadas con este deporte en el Grupo a lo largo de este medio siglo de historia, como José Antonio Roncero, Antonio García Oliva, Falo Méndez, Ramón Gallego, Javier Meana, Vicente Moral o Ángel Paraja, así como el presidente de la federación territorial, Manolo de la Cámara.

Durante las fechas de conmemoriación del cincuentenario se disputarán varios partidos en los que participarán algunas de las principales canteras de Asturias, las gijonesas de Codema e Inmaculada y la avilesina del Bosco. También se disputará un encuentro que servirá para presentar al primer equipo de la entidad y en el que el rival será la selección juvenil asturiana, reciente medalla en los Campeonatos de España. Partidos aparte, el plato fuerte será una serie de conferencias que impartirán algunos de los más relevantes expertos de este deporte, como Manolo Laguna y Juan Antón, programadas para los días 9 y 11 respectivamente.

Paralelamente tendrá lugar un exposición con material correspondiente a este medio siglo y en la que se podrá encontrar desde carteles hasta camisetas, zapatillas, balones y fotografías. El día 10 estará en el Grupo el actual presidente de la Española, Juan de Dios Román.