Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Toscaf cedió un punto en el último segundo ante el Redondela, pero también pudo perder. El partido no fue bueno pero la emoción suplió la falta de calidad. Los dos equipos tuvieron fallos de bulto en ataque, y las defensas, muy abiertas ambas, sólo funcionaron a ráfagas. Los visitantes mandaron en el marcador hasta el minuto 20 de la segunda parte, pero nunca se fueron más de tres goles, y los locales tuvieron una máxima renta de dos tantos a falta de seis minutos.

En la primera parte los avilesinos sujetaron muy bien al lateral izquierdo visitante, «Polaco» Ricardo, que sólo consiguió dos goles, pero en la segunda nadie pudo frenarle y el lanzador gallego logró siete tantos, él solo uno más que todo el resto del equipo. Y eso pese a la excelente actuación del meta De las Heras, que con sus paradas mantuvo en el partido a los locales en diversas fases del juego.

El Toscaf ajustó un poco más la defensa en la segunda parte y logró ponerse por delante, pese a que siguió perdiendo demasiados balones en momentos cruciales que le impidieron llevar un marcador más holgado. La jugada clave ocurrió a falta de seis minutos. El Toscaf había conseguido ponerse con dos goles de ventaja (22-20) y Jose estrelló el balón contra el pie derecho del portero visitante un contraataque que pudo sentenciar el choque. No fue así y Polaco anotó tres goles seguidos para poner el 22-23 a falta de tres minutos. Fisas empató y Rivas, en un bonito lanzamiento rodado que sorprendió al portero, puso por delante al Toscaf, pero Luis empató sobre la bocina después de que los árbitros excluyeran a Fisas en una discutida decisión que dejó al Toscaf con uno menos a falta de 14 segundos. La defensa se fue a por Polaco y Luis, solo, no perdonó.

El técnico avilesino, Juan Muñiz, dio por bueno el empate. «Visto como fue el partido pudimos ganar y perder, así que el empate fue justo. Jugamos mal y fallamos demasiado en ataque, pero fue un partido emocionante y guapo de ver para el público», explicó Muñiz, que se quejó de que «Cuando nos pitan árbitros asturianos siempre es igual, así que para qué decir nada. Es más de lo mismo».