Gijón, J. J.

La Fundación Gijón Baloncesto cada vez tiene más difícil dilucidar a quién da sus becas anuales. El problema no es la falta de candidatos, sino todo lo contrario. Este año se presentaron 90 aspirantes para las tres categorías: mejor expediente académico, mejor talento deportivo y mejor media de los dos apartados anteriores. Las becas van destinadas a alumnos entre los 10 y los 17 años con el único requisito de estar federados en baloncesto.

En el primero de ellos se registró un empate a méritos, tanto Víctor Sánchez como Jaime Arca presentaron un expediente correspondiente al pasado curso con una media de 10. Víctor estudia en el Colegio Inmaculada de Gijón y juega en el Grupo Covadonga, mientras que Jaime es alumno del Colegio Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena y juega en el Basket Lena.

La ganadora de la beca al mejor talento deportivo fue Veridiana Pedrosa Merino, jugadora del Fodeba de Gijón y componente de la selección española sub-15 y en estos momentos la más firme promesa del baloncesto asturiano.

La mejor media la tiene Miguel de la Madrid de Vega, alumno del Colegio San Fernando de Avilés, con el que también juega. Miguel presentó un expediente académico de 9.90 y fue valorado por los entrenadores con un 8.

Además la Fundación decidió reconocer el mérito de otros 24 chicos y chicas a los que se entregarán sus diplomas en el acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 8, en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras. Los distinguidos son: Paula Laredo Palacio, Ana Franco Costales, María José Cerqueiro Suárez, Daniela Stromer Gutiérrez, Noelia Suárez Sánchez, Juan José Alba Linares, Llara Prieto Fernández, Lucía Palacio García, Nora Fernández Fernández, Javier Tardón Yuste, Lorenzo Meana Pérez, Sara Corao Suárez, Laura García Cordero, Miguel de la Madrid de Vega, Candela Abejón Fuertes, Pablo Cueli Valdés, Loreto Encina López, Andrés Alonso Cordero, Pilar García Mira, Fabio Fernández Fernández, Álvaro de Vicente Blanco, Ricardo Uche García, Belén González Carreño y Carlos Arca Delgado.

Las 90 candidaturas llegaron de toda Asturias: 57 de Gijón, doce de Avilés, diez de Oviedo, seis de Pola de Lena, tres de Llanera y una de Navia y Luanco.