Gijón, J. J.

El derbi local de la División de Honor Plata femenina cayó del lado del Feve Gijón, que no pasó por mayores apuros y demostró que la diferencia que en estos momentos hay en la clasificación también quedó reflejada sobre la cancha.

Tras unos primeros minutos con algunas imprecisiones por ambas partes, el Feve Gijón fue imponiendo su ritmo de juego y con un parcial de 5-0 (del 5-3 al 10-3) logró la ventaja suficiente para poder jugar el resto del encuentro con tranquilidad. Las jugadoras de Josemi combinaron bien con sus pivotes en este primer tramo del encuentro y, además, estuvieron firmes en defensa, contra la cual chocaban los ataques fabriles.

La ventaja en el marcador permitió al técnico del Feve Gijón dar muchos minutos a las jugadoras con menos experiencia e, incluso, hubo momentos en los que el equipo estaba compuesto totalmente por las más jóvenes.

Con todo, el Feve Gijón siempre mantuvo ventajas que rondaban los 10 goles con una Vanesa Lozano muy efectiva, mientras que por el Construcciones San Bernardo La Calzada era Manoli la que mantenía un mejor nivel.

La próxima jornada el Feve Gijón viaja a Etxebarri y La Calzada recibe al Palencia.