Gijón, J. J.

El parque de los Hermanos Castro es el lugar elegido para la instalación de la cancha en la que se enfrentarán España y Estados Unidos. Una infraestructura que constará de dos pistas, una de entrenamiento y otra de juego y graderío para 15.000 espectadores.

El resto de instalaciones necesarias como sala de prensa, zona vip, de administración o comercial se ubicará en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, colindante con el parque. «No se puede acoger una Copa Davis sin haber acreditado antes un gran nivel organizativo», recordó el director de Actividades Feriales de la Cámara de Comercio, Álvaro Muñiz. Contar con el recinto ferial supone una gran ventaja ya que evitará tener que construir buena parte de la infraestructura imprescindible para la realización de este evento.

El concejal gijonés de Promoción Económica, Fernando Couto, destacó ayer que Gijón «recibirá cerca de 10.000 aficionados de fuera que sumarán 30.000 pernoctaciones con lo que esto supone para la hostelería local, a lo que hay que añadir la repercusión mundial que tiene esta competición».