C. J.

Juan José del Campo no comparte la queja del sector del metal sobre el déficit de alumnos para atender la demanda de las empresas. «Ese problema lo creamos nosotros, que no formamos. Es necesario retomar la Formación Profesional (FP) y que empresas y universidades colaboren en la formación de los profesionales del mañana», arguye.

Así, el catedrático y consejero delegado del grupo Ideas en Metal defiende que desde el sector privado se complete el proceso de formación de los profesionales a través de la figura del monitor de taller. «Además de las prácticas ligadas a la FP, es necesario crear el estatuto del aprendiz», agrega. Una regulación que se debe realizar desde el sector privado, a su modo de ver.

Pese a la deficitaria situación de los mercados, la economía de Ideas en Metal, lejos de resentirse, ha experimentado un crecimiento imparable en apenas cuatro años, pasando de unos beneficios de 9 millones de euros en 2006 a 45 millones de euros durante el presente ejercicio. El desarrollo de estructuras espaciales, su entrada en el mercado de las energías renovables y la vuelta a los sistemas de almacenaje les han permitido asegurar un incremento del 40 por ciento en sus cifras de negocio trimestrales.