Actuó hasta cinco veces en Gijón y una en Oviedo haciéndose pasar por técnico de empresas eléctricas para robar en viviendas, preferiblemente habitadas por personas de avanzada edad. Un vecino de Gijón de 34 años ha sido detenido como el presunto autor de los seis hechos delictivos, en los que se siguió el mismo patrón.

La Policía Nacional capturó al presunto ladrón, que estaba siendo buscado desde hace días, en la tarde del pasado miércoles. Los agentes culminaron así parte de la investigación que ya había comenzado en junio, cuando diferentes ciudadanos pusieron en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía hechos delictivos perpetrados de una forma idéntica.

El hombre se hacía pasar por empleado de compañías de energía personándose en domicilios particulares; a poder ser, de personas mayores. Con estratagemas similares lograba que los dueños de las casas se ausentasen, ya fuese pidiéndoles un vaso de agua o una factura antigua de electricidad. Momento que aprovechaba el ladrón para adentrarse en las dependencias de las viviendas y sustraer dinero en efectivo y joyas.

En total, la cantidad que las seis víctimas de los robos han denunciado asciende a algo más de 1.000 euros. Durante la intervención en la que se detuvo al vecino de Gijón, que ya había sido detenido en 55 ocasiones, la Policía Nacional encontró varias joyas. Por ello, la investigación de los agentes sigue abierta hasta localizar a los dueños de parte del botín intervenido tras la detención.