El Juzgado de lo contencioso número seis celebró ayer la vista oral del juicio sobre posibles irregularidades en la parcela B-16 del polígono industrial de Olloniego, construido con cargo a los fondos mineros.

El secretario general del PSOE en Oviedo, Alfredo Carreño, y el concejal Feliz Fernández acudieron a la vista para ratificar su denuncia. Los ediles socialistas piden que se anule la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la que se dio marcha atrás a la decisión de una Junta de Gobierno anterior en la que se solicitaba a la empresa Urbisa la devolución de la citada parcela.

La denuncia obedece a que los socialistas entendieron que se había gestionado de manera irregular la venta de la parcela. Al tratarse de una obra con cargo a los presupuestos de los fondos mineros, esas parcelas no se podían ni revender ni parcelar. El terreno catalogado como B-16 pasó de una empresa a otra en varias ocasiones, con lo que los socialistas pidieron que se recuperase la propiedad municipal y se anulase la concesión a la empresa Urbisa. En un primer momento, el equipo de gobierno, del PP, entendió que se debía reclamar la devolución de la propiedad, pero más tarde, en una Junta posterior y esgrimiendo un informe jurídico, el equipo de gobierno anuló esa decisión.

En el proceso, que podría acabar en la vía penal, están citados como testigos todos los concejales del PP que participaron en la Junta de Gobierno. Sus declaraciones han sido remitidas por escrito al Juzgado. En la vista de ayer declaró como testigo la ex edil socialista Carmen Caballero.