El Sporting quiere fichar en Logroño de cara a la próxima temporada

El club estudia incorporar a un centrocampista preseleccionado por la selección nacional sub-15 al que siguen Real Sociedad y Osasuna

Mateo Riera.

Mateo Riera. / F. Riojana

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting quiere reforzar su cantera de cara a la próxima temporada con uno de los jugadores que han formado parte de la última preselección de la selección española sub-15. El club valora la incorporación de Mateo Riera, centrocampista en edad cadete que milita en el club afiliado que tiene el conjunto rojiblanco en La Rioja, la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño. Mateo ya ha tomado contacto con el conjunto gijonés, participando con el Sporting en la Oviedo Cup, donde dejó muy buenas sensaciones.

El interés del Sporting por Mateo no es el único recibido durante esta temporada en Logroño. El joven jugador también está en la agenda de equipos como la Real Sociedad y Osasuna, quienes le han hecho un seguimiento de cara a poder sumarse a sus categorías inferiores. El chico y su familia dan prioridad a poder continuar con su formación en Gijón. En los despachos de Mareo se está trabajando en esa línea para poder hacer posible que pase a integrarse en la estructura de la base.

Un primer paso fue invitarle a tomar parte de la Oviedo Cup con el Sporting. Lo hizo reforzando las filas del cadete B, donde se recabaron informes positivos sobre su actuación. La Oviedo Cup también dio opción a poder ir integrando a algunos jugadores que se sumarán a la cantera la próxima campaña. Otro de esos casos ha sido el de Alexis Quintana, hermano de Aarón, actual jugador del Sporting C. En su caso, su llegada será para sumarse a uno de los equipos alevines, una de las generaciones con mayor talento de las que conforman actualmente la base del conjunto gijonés. En Mareo se sigue trabajando para definir las nuevas plantillas.

Suscríbete para seguir leyendo