El Campus de Mareo estará en siete concejos de Asturias: estas son las últimas novedades

La 28ª edición alcanzará las 800 plazas y tendrá una mirada solidaria a Ucrania tras convertirse en pionera del fútbol Genuine

Por la izquierda, Juan Luna, Arturo Montes, Joaquín Alonso, Diego Sánchez, Martina Robles y José Luis Fernández, en la presentación este martes del Campus de Mareo.

Por la izquierda, Juan Luna, Arturo Montes, Joaquín Alonso, Diego Sánchez, Martina Robles y José Luis Fernández, en la presentación este martes del Campus de Mareo. / Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

“Hemos logrado consolidar un Campus que marca las pautas de lo que es Mareo”. Joaquín Alonso inició así la presentación, este martes, de la 28ª. Edición del Campus de Mareo, que esta temporada cumple 30 años con varios retos ambiciosos. Para empezar, irá más allá de las fronteras de su Escuela. La oferta se amplía, de manera itinerante, a seis concejos asturianos y uno gallego: Ribadeo, Luarca, Cangas del Narcea, Pola de Lena, Llanes, Pola de Laviana y Llanera. Además, contará con el “primer campus genuine como actividad de verano del fútbol español”, dirigido a alumnos con discapacidad intelectual, lo que remarca el carácter “pionero” del Sporting, como destacó Juan Luna, director del Campus.  

“Fuimos pioneros en la creación de un campus en el fútbol profesional español y lo somos ahora con el campus Genuine”, destacó Juan Luna antes de desgranar datos como las 800 plazas de las que se dispone este año que, en las primeras horas de inscripción, “ya contamos con cerca de 200 inscritos”. La de este año será una edición con mirada a Ucrania, ya que se dará opción a donar botas de fútbol a la Escuela Druzhkiva, orfanato del que proceden varios de los jugadores con los que colabora la Fundación del Sporting desde su llegada a Asturias como refugiados, a través de escuelas inclusivas.

La 28ª edición se celebrará en seis turnos entre el 23 de junio y el 6 de agosto. El club pondrá sus instalaciones a disposición de los niños y las niñas de entre 8 y 15 años. Además, también se desarrollará el ya tradicional Campus Baby (para los pequeños de 4 y 5 años). La puesta en marcha del Campus Genuine está diseñada especialmente para jóvenes mayores de 12 años con discapacidad intelectual y amantes del fútbol.

Las inscripciones ya se pueden realizar en https://campusdefutbolmareo.com/ Los precios van desde los 295 euros para el Campus Baby, hasta los 650 euros en los que se incluyen todos los servicios a los alumnos internos.