Cumbre en Mareo para renovar a un jugador clave: termina contrato en junio y el Sporting quiere acelerar el acuerdo

El jugador maneja otras opciones en el mercado y su continuidad no está atada

Por la izquierda, Pascanu, Insua y Cali Izquierdoz, en Mareo.

Por la izquierda, Pascanu, Insua y Cali Izquierdoz, en Mareo.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting de Gijón mantiene esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo una cumbre con el entorno de Pablo Insua para abordar la renovación del defensa, que termina contrato el 30 de junio. Salomón Behar, ejecutivo de Orlegi Sports, se ha visto con Miguel Pedrajo, agente del futbolista, de 30 años, para tratar de avanzar en las negociaciones para la ampliación del defensa central, que maneja otras opciones en el mercado y continúa sin estar atado por la entidad rojiblanca.

Las conversaciones entre el club gijonés y el entorno del jugador han sido una constante en los últimos meses. Las negociaciones fijan un horizonte de dos años más de contrato. 

El Sporting observa como una gran prioridad la ampliación de Insua, futbolista clave para Miguel Ángel Ramírez. Hay otros jugadores que acaban contrato, como Izquierdoz, Zarfino o Roque Mesa, además del mismo entrenador, pero para el grupo mexicano la renovación del defensa coruñés es fundamental en su proyecto a corto y medio plazo. Un paso prioritario de cara a la temporada que viene.