El fútbol asturiano llora la pérdida de Miguel Luna Alonso, "Fagor"

Fue directivo del Gijón Industrial y hombre de confianza durante el mandato de Maximino Martínez en la Federación Asturiana

Miguel Luna, "Fagor", junto a Maximino Martínez.

Miguel Luna, "Fagor", junto a Maximino Martínez. / RFPA

O. N.

Miguel Luna Alonso, 'Fagor', falleció este lunes, en Gijón, a los 80 años. Desde 1978 y hasta 1995 ocupó distintos cargos en la directiva del Gijón Industrial, casi de manera ininterrumpida. Volcado con el fútbol modesto, Maximino Martínez le ofreció un cargo en la directiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, de la que formaró parte durante 21 años, con implicación especial en el desarrollo de las selecciones asturianas.

En 2019, en la Gala del Fútbol Asturiano, Maximimo Martínez, entonces presidente de la Federación, le hizo entrega de la Mención Especial correspondiente al estamento de Directivos. La Federación Asturiana de Fútbol emitió un comunicado ensalzando su figura. "Miguel deja un gran vacío en la familia federativa, y desde aquí, sirvan estas palabras como reconocimiento. Nuestro más sincero pésame y todo nuestro cariño para su familia y amigos más cercanos", compatió el ente federativo. En los mismos términos se ha expresado el Gijón Industrial, definiendo a "Fagor" como un "fiel albigrana" y transmitiendo su "más sincero pésame a familiares y amigos".

"Fagor", apodo por el que se le conocía debido a su trabajo en la conocida marca de electrodomésticos, deja viuda a Caridad Rodríguez Vázquez, con la que tuvo dos hijos, José Miguel y Marcos. Sus restos mortales descansan en la sala "El Texu", del Tanatorio Noega. El funeral en su memoria tendrá lugar este martes, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial Santa Cruz de Jove.