El maratoniano del Sporting, lleva en sus piernas más de 340 kilómetros esta temporada

Nacho Méndez recorre 11,8 kilómetros por partido, el tercero de la Liga por cociente de minutos

NACHO MENDEZ, EN MAREO.

NACHO MENDEZ, EN MAREO. / Marcos León

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La notable influencia de Nacho Méndez en el actual proyecto deportivo del Sporting se aprecia desde distintos prismas. Uno de los más evidentes es el ofensivo: el futbolista suma ya cuatro goles en la temporada 2023-2024, su mejor cifra anotadora desde su promoción al primer equipo. Pero su peso específico es también muy relevante desde otros aspectos que quizá no resultan tan fáciles de ver a simple vista, pero que después son igualmente cruciales para el rendimiento del equipo y justifican la confianza ciega de Ramírez en su fútbol.

Los indicadores resaltan que el "10" del Sporting no es solamente un futbolista de buen pie. También es un jugador muy destacado desde el panorama físico por la cantidad de esfuerzos que aglutina en cada encuentro. Un prodigio, según confirman los números. El centrocampista de Luanco corre un total 11.849 metros por partido disputado, según los informes recabados por expertos. Promedia prácticamente 12 kilómetros (11.84 exactamente) por cada 94 minutos disputados. No hay otro jugador de toda la plantilla que complete más distancia por partido: Gaspar Campos (11.097 metros) y Hassan (10.669 metros) son otros dos grandes atletas según los informes.

Pero es que la cantidad de metros que cubre el centrocampista, de 26 años, lo sitúa como uno de los grandes maratonianos de toda Segunda División. Nacho Méndez es el tercer jugador de toda la categoría que más kilómetros recorre por encuentro, si tenemos en cuenta como indicador los minutos que lleva disputados el centrocampista asturiano (2.483). En total, ha recorrido ya más de 340 kilómetros tras sumar los que hizo el pasado sábado ante el Cartagena, un partido donde terminó algo cargado. No hay otro futbolista del equipo con más kilómetros totales en sus piernas (aventaja en prácticamente 40 kilómetros a los siguientes, Otero y Gaspar Campos). El esfuerzo es tan evidente que se puede poner en valor con un ejemplo: los más de 340 kilómetros que ya ha corrido Nacho Méndez son justo los que separan a Gijón de Miranda de Ebro, la última localidad que visitó el Sporting y donde precisamente el luanquín marcó un doblete.

Suscríbete para seguir leyendo