Madrid, Agencias

Un hombre muerto y otros tres heridos. Éste es el saldo de una reyerta que tuvo lugar el sábado por la noche en la localidad madrileña de Galapagar, tras la cual tres personas fueron detenidas. La pelea, en la que tomaron parte varias personas de etnia gitana y cuyas causas se encuentra investigando la Guardia Civil, se produjo alrededor de la medianoche en el centro de esta localidad del norte de Madrid.

Al llegar al lugar del suceso, los servicios médicos encontraron a un varón de 25 años en parada cardiorrespiratoria con una herida incisa en el hemitórax izquierdo, a la altura del corazón. Después de 30 minutos, los sanitarios lograron reanimarlo y lo trasladaron en estado crítico al Hospital Puerta de Hierro, situado en el municipio de Majadahonda, donde posteriormente falleció.

También quedó ingresado en el mismo hospital otro hombre de 28 años, también con herida incisa en el tórax pero menos grave. Otras dos personas más, de 26 y 50 años, fueron trasladados al centro de salud de la localidad, situado muy cerca del lugar de los hechos, donde posteriormente fueron dados de alta.

Uno de los heridos y otras dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil, que tuvo que efectuar un importante despliegue en la zona. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron dos UVI móviles del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) y una ambulancia de la Cruz Roja, que lograron reanimar al fallecido en un primer momento, aunque murió después en el hospital.