El presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer estar "perplejo" por la propuesta del PP de elección directa de los alcaldes, cuando se trata de un partido que no hace primarias y en el que los militantes no eligen directamente a sus candidatos.

Álvarez-Cascos -que, salvo el fundacional, aún no ha convocado un congreso de su partido, que sigue organizado en "juntas promotoras"- destacó que la dirección del PP "impidió" en 2011 que la militancia escogiera a sus candidatos en Asturias, lo que determinó su salida de la formación en la que había militado durante 34 años y la puesta en marcha de Foro.

Según el líder forista, con esta iniciativa el PP pretende "resolver sus carencias" y "trasladar sus problemas a los demás". Frente al PP y al PSOE, Cascos puso como ejemplo a su propio partido, del que dijo que tiene "resuelta" la elección de sus dirigentes.

En el caso de la reducción del número de aforados, la otra iniciativa del PP, el presidente de Foro considera que no es "un problema grave" para quienes creen "en la independencia de los jueces".