Un hombre acosó durante tres meses a una ovetense a la que llamó en 3.286 ocasiones y a la que insultaba y a veces enviaba mensajes con fotografías obscenas y contenido sexual explícito. Esto es lo que afirma la Fiscalía en el escrito de acusación provisional contra el acusado, que hoy se sentará en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Oviedo por un delito de coacciones. El fiscal solicita una condena de ocho meses de prisión y la prohibición de comunicarse con la víctima durante dos años, además de indemnizarla por "la alteración psíquica sufrida".

Según la Fiscalía, fue entre el 27 de marzo y el 6 de julio de 2014 cuando el ahora acusado envió 3.286 llamadas y mensajes a una conocida suya con la que "no había tenido ni conflicto alguno", pero "con el propósito de denigrarla, inquietarla e impedir que llevara una vida tranquila y sosegada". A tal punto que la telefoneaba tanto al móvil, como a su teléfono fijo e incluso al de la tienda que regentaba la mujer en Oviedo.

Añade el escrito de la Fiscalía que "cuando llamaba y advertía que la víctima descolgaba, esperaba en silencio unos segundos, tras lo cual, colgaba sin decir nada. Los mensajes de texto que le remitió, al menos en 31 ocasiones, contenían expresiones insultantes, despectivas y soeces". Además, le remitió a la mujer "50 fotografías de contenido obsceno con explícitas escenas de contenido sexual y con ocasionales alusiones a ella". El ahora acusado se autodenominaba en los mensajes "Acosador".

Esta situación de presunto acoso provocó en la víctima "un cuadro severo de angustia", por el que se sometió a tratamiento psicológico desde el 2 de diciembre de 2014.