Síguenos en redes sociales:

Cinco planes para hacer con niños este fin de semana en Asturias

Os proponemos una serie de actividades para realizar en familia los días libres

Cinco planes para hacer con niños este fin de semana en Asturias

Aprovechando el fin de semana y las vacaciones escolares, os traemos varias propuestas para pasar el tiempo todos juntos y disfrutar fuera de casa. Si os apetece hacer algún plan diferente pero no tenéis ninguna idea en concreto o simplemente queréis aprovechar el día, os traemos la solución.Acuario de Gijón

Esta Semana Santa, el viernes 30 y el sábado 31, el acuario de Gijón impartirá talleres infantiles para niños de 6 a 12 años. En ellos, aprenderán sobre la vida marina a través de juegos y manualidades.

Además, el sábado 31 habrá una función en el auditorio del acuario a las 17 horas. Se trata de un espectáculo llamado "Buceando el cielo" que cuenta a los niños, de manera simbólica con luces y malabares, lo que sucede en el fondo del mar.

Estas actividades comenzarán a las 12 horas y tendrán una hora y cuarto de duración. Tienen un límite de 15 personas por sesión y el precio es de 3,50 euros por niño.

Museo del Jurásico de Asturias

Visitar un museo es una alternativa para pasar el día en familia y aprender al mismo tiempo. El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) siempre sorprende a los más pequeños con sus réplicas de dinosaurios y fósiles. Además, se encuentra al lado de la costa, cerca de Lastres y Colunga, lo que le convierte en una opción ideal para pasar el día fuera de casa y realizar diferentes actividades.

Del 29 de marzo hasta el 1 de abril el MUJA organizará una serie de talleres para los más pequeños. Por medio de actividades como excavar en la arena para buscar fósiles o analizarlos para saber de qué animal se trata, los niños podrán averiguar cómo es el trabajo de un paleontólogo.

Tendrán una duración de 45 minutos y varios pases diarios: 11:30, 12:30,16:30 y 17:30. El coste por niño es de 3 euros.

La entrada incluye también un breve recorrido al museo.

Cueva de Tito Bustillo

Si preferís coger el coche e ir a pasar el día en familia y disfrutar de la naturaleza, un buen plan puede ser visitar la cueva de Tito Bustiello. Ya que se encuentra en Ribadesella, puede combinarse la visita a las cuevas con un paseo por la playa o una visita por el pueblo.

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo impartirá del 29 de marzo al 8 de abril el taller "Long Time Ago" donde los niños conocerán la prehistoria a través de la realización de distintas manualidades.

Estas actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 11 años y duran una hora aproximadamente. Las entradas pueden comprarse en taquilla en el momento o a través de su página web. El precio es de 3 euros la entrada general y 2,50 euros la reducida (presentando el carnet del Club Cultura Asturias, el Pasaporte Cultural o el Carnet Escolar).

Entrada al Centro no incluida.

Parque de Prehistoria de Teverga

Este parque permite conocer el arte del Paleolítico Superior en Europa. A través de manifestaciones artísticas como pinturas o reproducciones, podemos descubrir el origen del arte y comprender la evolución del hombre.

Se podrán disfrutar de una serie de actividades. En primer lugar todos los días de Semana Santa habrá visitas guiadas gratuitas. A la Galería a las 11 horas y a la Cueva de Cuevas a las 12:30, 13:45. 16:30 y 18 horas.

Además se impartirán dos talleres infantiles dirigidos a niños a partir de 4 años, del 29 de marzo al 1 de abril.

"Supervivencia en la Prehistoria" a las 11:30 y a las 17:45. Aquí los niños podrán pescar o recolectar como hacían nuestros antepasados para descubrir cómo era la vida en la prehistoria.

"¡Fuego, fuego! La magia del Paleolítico" a las 12:45 y a las 16:30. Se trata de una interesante actividad cuyo objetivo es hacer un fuego al estilo prehistórico.

El precio de cada taller es de 3 euros.

Visitar las estaciones de esquí

Si os gusta el deporte y sois aficionados a esquiar, podéis aprovechar el fin de semana para disfrutar los últimos días de nieva de la temporada. En Asturias disponemos de dos estupendas estaciones de esquí: la de Valgrande-Pajares y la de San Isidro.

Si no disponéis de material, no os preocupéis, es posible alquilar el equipo completo allí por 18 euros en Pajares y por 14 euros en San Isidro. El precio del forfait varía entre 30 y 28 euros para los adultos, en San Isidro y Pajares respectivamente, y entre 26 y 24 euros para los niños.

Te recomendamos madrugar y llegar pronto a la estación ya que las vacaciones de semana santa se corresponden con temporada alta.

Pulsa para ver más contenido para ti