El camionero fallecido en el accidente con un autocar que iba a Asturias, un hombre de 62 años que quedó atrapado en su cabina

Hasta cinco pasajeros del vehículo de pasajeros pidieron asistencia médica por cortes y contusiones | El camión transportaba sacos de azúcar, que quedó en la calzada

Un muerto en una triple colisión entre un camión, un autobús y un coche en Zamora

I.F.

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El camionero fallecido en Zamora al colisionar con un autocar de Alsa que iba de Madrid a Asturias era un conductor de 62 años y nacionalidad rumana, que llevaba una carga de sacos de azúcar. Cinco pasajeros del autobús solicitaron atención médica por traumatismos y cortes, dos de ellos, un varón y una mujer de unos 60 años fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Comarcal de Benavente, el resto recibieron el alta “in situ”. En el autobús viajaban varias enfermeras que colaboraron con el personal médico de Benavente.

El accidente se inició con un incidente de lo más banal, pero termino con el fallecimiento de un condutor. El autocar había salido de Villalpando, donde suele hacer una parada de unos cuantos minutos, y llevaba una media hora circulando hacia Benavente, según aseguraron pasajeros del mismo. En ese momento, una conductora a bordo de un coche deportivo inició una maniobra de adelantamiento, pero por alguna razón, la finalizó antes de tiempo y golpeó al autocar. Los dos vehículos se detuvieron en el arcén para hacer el correspondiente parte. La mujer adujo que había sufrido un desvanecimiento o se había dormido. Los dos vehículos estaban debidamente señalizados, pero no fue suficiente para evitar la segunda parte de este drama.

Y es que un camión que llevaba sacos de azúcar no se separó lo suficiente del arcén y golpeó al autocar en la parte izquierda trasera. El conductor del camión perdió el control del vehículo y terminó volcando en la mediana, donde quedó atrapado en el interior de la cabina y falleció. En la calzada quedó derramada la carga de azúcar que llevaba. En el autocar, los pasajeros se llevaron un susto mayúsculo, puesta que estallaron las ventanillas. Algunos pasajeros sufrieron cortes de cristales, otros alguna contusión. Algunos se dejaron llevar por el pánico. Como decía Ana Blanco, actriz que viajaba en el autocar, tras conocer el fallecimiento del camionero, lo que podría haber sido un milagro de Navidad, por no haberse producido heridos graves en el autocar, terminó en una tragedia.

Suscríbete para seguir leyendo