El edil de Gijón Fernández Sarasola, en la nueva ejecutiva de Ciudadanos

Agencias,

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, formará parte de la ejecutiva resultante del proceso de refundación y primarias de la formación naranja. En la lista de componentes del órgano de gobierno del partido figuran las treinta personas que componían la candidatura vencedora, la que encabezaban Patricia Guasp y Adrián Vázquez sin rastro de miembros de las listas rivales, las de Edmundo Bal y Marcos Morales.

Al dúo de cabezas de lista, que se ha hecho con la portavocía política y la secretaría general, le acompañan en los primeros puestos el concejal madrileño Mariano Fuentes y el hasta ahora secretario de organización, Carlos Pérez-Nievas, que serán vicesecretario general y coordinador nacional, respectivamente. En la lista también figura la ya exlíder de Ciudadanos Inés Arrimadas y otras caras reconocibles, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o el diputado Guillermo Díaz.

Durante el tenso proceso de primarias, Guasp explicó que en la lista que capitaneaba había tres vacantes que, si resultaba vencedora, podrían incluir a miembros de la lista de Bal, algo que finalmente no se ha materializado. Fuentes de la nueva dirección explican que la idea es integrar a los rivales en el consejo general.