Fallece un gijonés en Perlora mientras hacía submarinismo

El hombre, de 64 años, sufrió una indisposición cuando salía del agua en la playa de Huelgues, donde se desplomó

La playa de Huelgues

La playa de Huelgues / Armando Alvarez

M. G. S.

Un vecino de Gijón ha fallecido a primera hora de esta tarde en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, en Carreño, donde hacía submarinismo. Al parecer, el hombre, cuyas iniciales son J.V.P.M, de 64 años, sufrió una indisposición en la playa de Huelgues. Hasta el lugar, se desplazó la Policía Local y los Servicios de Emergencias, que no pudieron hacer nada por su vida.

Los hechos se produjeron sobre las 14.15 horas. La Policía Local de Carreño recibió el aviso, a través de los Servicios de Emergencia, 112, de la indisposición de una persona en la playa de Huelgues de Perlora. Hasta allí se trasladaron inmediatamente efectivos del cuerpo de seguridad local. A su llegada, familiares de la persona indispuesta se encontraban realizándole tareas de reanimación. La Policía Local intervino, aplicándole al hombre un desfibrilador externo automático, del que disponían en el coche patrulla. A la llegada de los servicios médicos, solo pudieron constatar su fallecimiento.

El fallecido se encontraba junto a su familia en la abandona Ciudad vacacional de Perlora haciendo submarinismo. Precisamente, J.V.P.M. era un gran aficionado a esta práctica deportiva y estaba federado. Según las primeras investigaciones, al intentar salir del agua, el gijonés empezó a encontrar mal y a los pocos segundos se hundió en el mar, de donde tuvo que ser rescatado. Sobre la arena se le empezaron a realizar la técnica de reanimación.

Una vez se constató su fallecimiento, las autoridades judiciales realizaron las labores de levantamiento del cadáver y trasladaron sus restos al Instituto Anatómico Forense, con el fin de clarificar las causas del deceso. El Ayuntamiento de Carreño ha trasladado sus condolencias a familiares y amistades.