Pablo González, cabeza de lista al Senado por el PP, acompañado de Mallada, y Mercedes Fernández, segunda al Congreso

El Partido Popular completa la candidatura en Asturias para las elecciones generales, incluyendo a Silverio Argüelles

Pablo González, Mercedes Fernández y Teresa Mallada

Pablo González, Mercedes Fernández y Teresa Mallada

Vicente Montes

Vicente Montes

La expresidenta del PP asturiano y exsenadora Mercedes Fernández ocupará el segundo puesto en la candidatura del Partido Popular por Asturias al Congreso, después de la avilesina Esther Llamazares, que será la número uno de la candidatura. Los populares han cerrado sus listas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones del próximo 23 de julio. Tal y como había adelantado este periódico, una de las incorporaciones a las candidaturas es la del gijonés Pablo González, que encabezará la lista al Senado. El número dos de la Cámara Alta corresponderá a Teresa Mallada.

Otra de las novedades será la entrada de Silverio Argüelles, que fue candidato a la Alcaldía en Llanera. La candidatura completa se hará pública próximamente, según fuentes próximas del PP, aunque los integrantes ya han sido informados de su inclusión en las diferentes listas.

La lista completa al Congreso será la siguiente:

1.- Esther Llamazares

2.- Mercedes Fernández

3.- Silverio Argüelles

4.- Jesús Suárez

5.- Salomé Samartino

6.- Violeta Díaz Suárez

7.- José Luis Fontaniella

Como suplentes constan Víctor Ferreira Domínguez, Cristina Villanueva Arandojo y Saúl Montequín Fernández.

En la candidatura al Senado la ordenación es la siguiente.

En el número 1, Pablo González, con Fernando Fernández y María Ámbar Álvarez como suplentes; en segundo puesto, Teresa Mallada, con Juan Manuel Rodríguez González y Gemma Álvarez Cereigido como suplentes, y en tercer lugar José Manuuel Fernández Díaz, alcalde de Peñamellera Baja, siendo suplentes Francisco González López y Ana María Fernández Rivera.