Plagastur, los mejores especialistas en control y tratamiento de plagas

La empresa, con toda clase de adelantos tecnológicos, está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia y formación

Personal de la empresa.

Personal de la empresa. / Lne

R. S.

Plagastur ofrece los mejores servicios para el tratamiento y control de todo tipo de plagas. Para mantener unas instalaciones libres de roedores o insectos, entre ellos la temida avispa asiática, en Plagastur cuentan con las últimas tecnologías y siempre optan por medios físicos antes que químicos. En caso de insectos rampantes (cucarachas, hormigas,..), el tratamiento consiste en monitorización con trampas adhesivas y/o de feromonas. Mientras que para insectos voladores se suele optar por el uso de insectocutores.

Si la infección es más grave, se recurre a productos químicos de escasa toxicidad para personas y animales domésticos, de plazo de seguridad de 0 horas, con la ventaja de no desalojar el local a tratar. En el caso de encontrarnos con pulgas, chinches de la cama, ácaro rojo,… se utilizan métodos químicos utilizando máquinas pulverizadoras, en los que es necesario desalojar la vivienda/local un mínimo de 12 horas.

Por otro lado, en Asturias, debido a factores climatológicos es muy frecuente encontrar insectos xilófagos, aquellos que atacan a la madera (carcoma – termitas). Estos insectos pueden poner gravemente en peligro patrimonio e inmuebles, llegando incluso a poner en riesgo la resistencia de vigas, pontones y otras estructuras de madera y para cuya erradicación es necesario

Los mejores profesionales

Para evitar la presencia de microorganismos patógenos capaces de producir infecciones, como la legionella, Plagastur cuenta con profesionales de elevada experiencia y formación en ramas sanitarias, por ello se garantizan los mejores resultados en la Prevención y Control de la Legionelosis. Desde sistemas de agua fría de consumo humano y agua caliente sanitaria, a piscinas y bañeras de hidromasaje de uso colectivo o sistemas de riego, por mencionar algunos.

Además, para negocios de la industria alimentaria y hostelería que necesiten implantar el sistema APPCC, Plagastur ofrecer asesoramiento personalizado, brindándo toda la ayuda necesaria dirigida a la seguridad alimentaria.

Un hogar o un puesto de trabajo higienizado es clave para cuidar de la salud de sus moradores y usuarios. El control de plagas resulta indispensable para lograr mantener la salubridad del entorno. Plagastur lleva casi cuarenta años desarrollando este cometido en diferentes empresas asturianas. En estas cuatro décadas de vida la firma ha evolucionado a la par que los avances científicos. El control de plagas ha cambiado muchísimo. Se ha profesionalizado en todos los aspectos. Los aplicadores (trabajadores) tienen que cursar formación profesional del sector. Además, en Plagastur todos sus aplicadores son técnicos en Salud Ambiental, un título que asegura la profesionalización de los servicios y su alta calidad. Por otro lado, las empresas del sector es preciso que cuenten con directores técnicos, que supervisan la función de los aplicadores.

Plagastur cuenta con biólogos para el desarrollo de esta actividad. Las técnicas de aplicación, también han evolucionado y ya no se utilizan productos con alta toxicidad que se sustituyen por productos respetuosos tanto con la salud del aplicador como del cliente y del medio ambiente. Plagastur es, en definitiva, una empresa acreditada que garantiza al cliente la protección de la Salud Pública, los bienes y el medio ambiente.