La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza vuelve a mirar al cielo. La hermandad, que ayer no pudo salir con el paso de la Borriquilla, es la encargada de llevar en procesión el Lunes Santo la imagen de Jesús Cautivo. "Mañana (por hoy) sí esperamos salir. El tiempo no pinta tan malo", aseguró ayer Rufino Arrojo, hermano mayor de Jesús de la Esperanza.

El centenar de cofrades sacará a partir de las 20.45 horas por las calles de Avilés la talla que representa el momento en que Jesús es prendido en el Huerto de los Olivos para ser llevado al juicio del sanedrín. "Su posición, erguida y solitaria, pretende hacer ver la profunda desolación de aquel momento cuanto, apresado, fue abandonado por sus discípulos", explican los responsables de la procesión. El Cautivo saldrá de la iglesia de San Antonio de Padua y recorrerá La Ferrería, La Muralla, La Cámara, La Fruta, San Bernardo y vuelta al templo por la calle de La Ferrería.

El Martes Santo estará protagonizado por la procesión de San Pedro. La cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol procesionará a partir de las 20.30 horas desde la capilla de Rivero hasta la plaza de Álvarez Acebal. Esta hermandad porta las imágenes de Jesús azotado y San Pedro suplicando perdón. Esta última talla estrenará unas nuevas llaves de oro y plata. En la plaza de Álvarez Acebal, el reverendo Víctor Fernández Gaínza, párroco de Nuestra Señora de las Mareas, leerá el pregón. El Miércoles Santo llegará uno de los momentos más multitudinarios de la Semana Santa, con la procesión del Santo Encuentro, a cargo de las cofradías de Nuestra Señora de la Dolorosa, de Nuestro Padre Jesús de Galiana y de San Juan Evangelista. Cada una de las hermandades sale a las 20.30 horas de sus sedes para encontrarse en El Parche, donde se producirá el encuentro. El sermón correrá a cargo del Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.