El asfaltado de La Vegona se hará en horario nocturno y durará tres semanas

Las obras comenzaron anoche y se desarrollarán entre las 22.00 y las 7.00 horas para evitar caravanas como las del pasado verano en Salinas

Estado del tramo de carretera entre Salinas y Piedras Blancas. | Ricardo Solís

Estado del tramo de carretera entre Salinas y Piedras Blancas. | Ricardo Solís / Nel Oliveira

Las obras de asfaltado de la avenida La Vegona, la que une Piedras Blancas y Salinas, comenzaron la pasada noche con un plazo de ejecución aproximado de tres semanas. La novedad es que se realizarán en horario nocturno para evitar que se formen caravanas como las del pasado verano, cuando se asfaltó la glorieta de la avenida de El Campón, en Salinas. En este caso, los trabajos se desarrollarán entre las 22.00 y las 7.00 horas.

Una vez terminen estas obras, se pasará al segundo punto programado, en las calles Luis Treillard y Nicanor Piñole de Salinas. Esta actuación contará con un plazo de ejecución de dos semanas más, alargándose en total la ejecución de todo el proyecto cinco semanas.

“Es una obra de gran necesidad para el concejo”, asegura Iván López, concejal de Obras de Castrillón, argumentando que “el avance de las grietas y los baches ya suponía un peligro para los vehículos que circulan por la zona”. La máquina de fresado que utilizarán los operarios encargados de esta obra, según explica el edil, “baja hasta los 32 centímetros y además sanea y fresa al mismo tiempo”.

Durante las tres semanas que durarán los trabajos en la avenida La Vegona la empresa adjudicataria se encargará de la excavación y el movimiento de tierras de la vía, así como de la pavimentación, el asfaltado, la pintura y la señalización de la misma. Según el concejal de Obras, la actuación se hará en horario nocturno para evitar tener que cortar el tráfico durante el día, ya que se trata de una calzada con un gran tránsito de vehículos. El horario de trabajos, si bien se ha estipulado que sea entre las 22.00 y las 7.00 horas del día siguiente, “podría variar a las 6.00 horas en función de cómo se vayan desarrollando los trabajos”, señaló López, .

Se trata de evitar que se repitan las caravanas y el malestar que se produjo durante la ejecución de las obras en la glorieta del Campón, en Salinas, durante el pasado verano. Debido a las obras de asfaltado de la rotonda, el tráfico colapsó por momentos y se originaron retenciones que llegaron hasta Raíces Nuevo y Piedras Blancas, por el carril opuesto. Las obras fueron suspendidas en julio por orden municipal a la vista del colapso que originaban. Dadas las molestias que causaban fueron reanudadas, pero con cortes esporádicos para permitir la fluidez de circulación en horas punta.

La obra entre Salinas y Piedras Blancas, que fue adjudicada a la empresa Pavitek el pasado noviembre, supondrá una inversión de 945.349,25 euros con cargo al remanente del Ayuntamiento de Castrillón. Dicha cantidad estará dividida de la siguiente forma: 619.316,77 euros para la actuación en avenida La Vegona y 326.032,48 euros para las calles Luis Treillard y Nicanor Piñole. “No hay mejor forma de usar el remanente que utilizarlo en actuaciones que vean repercutidas los vecinos”, explica el concejal de Obras castrillonense.

Suscríbete para seguir leyendo