El Centro Niemeyer cuenta esta semana con dos nuevas actividades. La primera será mañana miércoles y consistirá en una nueva edición del ciclo "Palabra" con la presencia de la escritora y profesora universitaria Cristina Oñoro. Al día siguiente, jueves, el cine del centro cultural de la ría acogerá la proyección de la película "Vamos a volvernos locos".

Cristina Oñoro, profesora universitaria, escritora y experta en literatura en clave femenina, será la nueva invitada del ciclo "Palabra" en un encuentro previsto para mañana día 25 a partir de las 20.00 horas en la sala del cine del Centro Niemeyer. Durante el acto, la docente e investigadora presentará su nuevo libro "Las que faltaban. Una historia del mundo diferente" (editorial Taurus, 2022). La publicación será el hilo conductor a través del que Oñoro profundizará "en el emocionante, profundo y divertido relato de la historia de la humanidad en clave femenina". La escritora conversará en la sala con la filóloga, docente y directora del instituto Carreño Miranda, Natalia Menéndez.

Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo espacio del centro cultural, los asistentes podrán disfrutar del largometraje "Vamos a volvernos locos". El filme "de cuño cien por ciento asturiano", está dirigido por José Luis Velázquez y cuenta en clave cómica la historia de una boda plagada de enredos en que el desenlace se hace esperar hasta el último minuto. Las entradas para asistir a la proyección de "Vamos a volvernos locos" están a la venta al precio de 5 euros en los canales de venta habituales.

El Centro Niemeyer mantiene a su vez en cartel sendas ofertas en la sala de fotografía y en la cúpula. En la primera, Carlos Cánovas invita a asistir a la muestra fotográfica "Plantas y circunstancias". abierta hasta el 19 de marzo. y en la cúpula aún puede verse la "Vuelta al revés del revés. España en la Bienal de São Paulo".