Postales y villancicos sin edad

Escolares de Corvera y usuarios de los centros de mayores comparten una jornada de actividades navideñas

Niños y mayores, frente a frente en el centro de día de Corvera.

Niños y mayores, frente a frente en el centro de día de Corvera. / Ricardo Solís

Christian García

Las fiestas navideñas son fechas en las que, tradicionalmente, las familias aprovechan para reunirse y disfrutar juntos de comidas, cenas y apertura de regalos. Sin embargo, los tiempos cambian y cada vez son más las personas que se ven obligadas a pasar estas señaladas jornadas en soledad o sin la compañía de los suyos. Por ello, y con la idea además de establecer vínculos entre generaciones, varios grupos de escolares de Corvera acudieron por tercer año a los centros de mayores de Las Vegas, Molleda y Trasona, donde entregaron postales de Navidad y compartieron otras actividades con usuarios y residentes. Fue una jornada de diversión intergeneracional entre pequeños y mayores.

Niños y mayores, frente a frente en el centro de día de Corvera.

Participantes en la visita al centro de Los Canapés. / Ricardo Solís

En concreto, los niños del primer ciclo de la Escuela de Educación Infantil de Corvera acudieron al centro de día Principado. Y los grupos de "corresponsales juveniles" de los colegios Francisco Fernández González de Cancienes y de Los Campos realizaron la entrega de las postales en el centro residencial Armayor y en la residencia Verdeja, respectivamente. Una vez allí, además de los felicitaciones de Navidad, los escolares aprovecharon para pasar un rato junto a los usuarios de los centros, con quienes compartieron juegos y entonaron villancicos.

Compartir vidas

Además, también con el objetivo de crear vínculos entre generaciones, varios representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés acudieron al centro de mayores de Los Canapés, donde participaron en un acto similar al de Corvera. Los participantes realizaron un intercambio de postales navideñas junto a los usuarios de la instalación. La actividad forma parte de la campaña "No me llames soledad", que se ha realizado a iniciativa de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y que este año se está llevando a cabo bajo el lema "Compartiendo vidas".

Suscríbete para seguir leyendo