La cubierta de la pista deportiva de Villa comenzará a colocarse el próximo mes

El futuro sistema de alumbrado dispondrá de control electrónico del color de la luz

C. G.

La nueva cubierta de la pista deportiva de Villa ya está en fabricación, según dijo ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que se reunió con el vecindario de la localidad en la misma cancha en una asamblea abierta a la ciudadanía. Según explicó el Regidor, las obras, para las que el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 273.460 euros, darán comienzo en febrero.

En concreto, el proyecto consiste en la construcción de una cubierta de panel "sándwich" acabado en chapa de acero grecada y lacada sobre estructura de correas de acero, a un agua. La disposición del panel permitirá minimizar el impacto acústico de la lluvia, protegiendo al mismo tiempo el espacio inferior de las temperaturas estivales. Asimismo, contará con un 20 por ciento de elementos traslúcidos en su superficie con disposición desalineada en búsqueda de un efecto bosque.

Las obras plantean también la instalación de cortinas plásticas retráctiles para cerrar el perímetro. Además, los pavimentos serán renovados con un aglomerado asfáltico en la zona de la pista, resolviéndose las circulaciones perimetrales mediante una solera de hormigón armado desactivado. La instalación también contará con una mejora eléctrica con la colocación de luminarias industriales con carcasa de aluminio y control electrónico del color.