Soto del Barco destina casi 100.000 euros para la renovación de caminos

El Ayuntamiento ha aprobado la adjudicación de cuatro contratos para realizar otras tantas intervenciones en viales y carreteras

C. G.

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha aprobado la adjudicación de cuatro contratos para la realización de obras en viales y otros trabajos de reparación de carreteras en el municipio. En total, el gobierno local destina a este objetivo un presupuesto de 98.490,86 euros. El plazo de ejecución de todas las labores es de dos meses. La empresa Excavaciones y Transportes Emilio es la adjudicataria de tres de los contratos, mientras que el cuarto está en posesión de PJR Gestión. Los cuatro contratos han sido aprobados al tratarse de las mejores ofertas presupuestarias presentadas.

Respecto a las labores de la empresa PJR Gestión, estas tienen como objetivo el acondicionamiento del camino de Carcedo. El importe correspondiente a estos trabajos asciende a 28.041,75 euros. Además de esta, se recibieron otras cuatro propuestas.

En cuanto a los lotes de los trabajos de Excavaciones y Transportes Emilio, el primero de ellos se refiere a la renovación del pavimento en el camino que da acceso a La Uz, una labor que supondrá la primera fase de los trabajos que allí se desarrollarán. En total, el proyecto ha sido aprobado por 19.239 euros. En segundo lugar, esta misma empresa llevará a cabo la primera fase del acondicionamiento del camino de Carcedo. El precio final de la adjudicación asciende a 18.621,9 euros. Por último, Excavaciones y Transportes Emilio se hará cargo también de un tercer trabajo. Las labores a desarrollar implican el acondicionamiento y mejora del camino Río Pedroso - Ranón, para el que el Ayuntamiento de Soto del Barco destinará 28.041,75 euros.

Los precios de los cuatro contratos tienen incluidos los impuestos, habiendo sido todos seleccionados tras ser la mejor oferta económica.

Suscríbete para seguir leyendo