"Cristo está en Tinder", la vuelta de Rodrigo García a la escena, en el Niemeyer

N. M.

"Cristo está en Tinder" es la nueva pieza teatral de Rodrigo García. El dramaturgo, que regresa tras años de ausencia en España con esta propuesta, cuenta con un guitarrista y tres jóvenes performers en escena. Será mañana, viernes, a las 20.00 horas.

El director ha construido la obra desde la curiosidad y la alerta para reflexionar sobre las interacciones humanas en la época de las redes sociales. Lo hace de la mano de Carlos Marquerie en la iluminación.

Esta obra va alternando secuencias de "Palabras ajenas" y de "Cuerpos ajenos", contiene momentos de fotonovela proyectada, una parte sustancial de los textos hablados se escucha en play-back, hay coreografías y hay música en directo a veces estridente a veces sosegada e incluso melancólica, hay textos políticamente incorrectos, hay ritmo, hay indolencia, hay humor, hay patatas fritas aplastadas, hay un perro robot llamado Tito y, en un lateral, hay también una moto embarrada.

Además, hoy, jueves, también en el complejo cultural de la ría tendrá lugar la proyección de "Teresa" (20.00 horas), una adaptación de la obra de teatro "La lengua en pedazos", de Juan Mayorga, basada en la figura de Santa Teresa de Jesús. Teresa está protagonizada por Blanca Portillo, después de ganar el "Goya" por Maixabel, en el papel de Teresa adulta. Junto a ella se encuentran Greta Fernández (Teresa Joven) y Asier Etxeandía (El Inquisidor) que se vuelve a reunir con la directora de La Novia.

Suscríbete para seguir leyendo