El Suárez Puerta es un fortín: los espectaculares datos en casa del Avilés

Tras caer ante el Rayo Cantabria hace cuatro meses, el Avilés se está mostrando intratable en su campo

Los jugadores del Avilés saludan al público tras el último partido. | Ricardo Solís

Los jugadores del Avilés saludan al público tras el último partido. | Ricardo Solís / Noé MenéndezN. M.

Noé Menéndez

Noé Menéndez

Gran parte de los mejores equipos a lo largo del universo fútbol tienen algo en común. Los que aspiran por ascensos, los que sueñan con ganar títulos, los que dominan su Liga… Todos coinciden en los mismo: hay que hacerse grandes en casa. Y esa parece la nueva consigna del Avilés. Y es que ayer se cumplieron cuatro meses desde que los blanquiazules, en el primer partido de Manolo Sánchez Murias en el banquillo, perdieron por última vez en casa. Desde aquel 19 de noviembre ante el Rayo Cantabria los avilesinos han conseguido alzar una fortaleza en su propia casa que les ha permitido volver a soñar con un posible ascenso. Y, gracias a ello, ahora están más cerca que nunca.

Aquel 19 de noviembre nadie era capaz de predecir lo que iba a pasar. Después de una semana convulsa, con la destitución de Emilio Cañedo y la llegada del técnico gijonés, parecía que el Avilés iba a ponerse a mirar al vacío. Además, el resultado contra el Rayo Cantabria no ayudaba a ser optimistas. Aunque los blanquiazules se adelantaron en los primeros compases del duelo, con un tanto de Joel del Pino, los cántabros le consiguieron dar la vuelta al duelo gracias a los goles de Delgado e Isaac. Y, para más inri, una de las piezas claves del equipo, Edu Cortina, tuvo que abandonar el encuentro en la primera mitad. Todo parecía estar en contra, pero el Avilés supo darle la vuelta a la tortilla.

Tras visitar al Marino, al siguiente encuentro llegó a la villa del Adelantado el Arandina. Los blanquiazules arrancaron contra el conjunto burgalés su mejor racha de la temporada, sumando tres victorias consecutivas ante el Covadonga y el Compostela, esta última también en su feudo para acabar el año natural con el mejor sabor de boca posible. El 2024 empezó con mal pie, ya que los blanquiazules cayeron en sus desplazamientos ante Ourense y Deportivo Fabril, pero volver al Suárez Puerta les devolvió la sonrisa. Contra el Racing Villalbés regresaron a la senda del triunfo para conseguir, una vez más en casa, la primera victoria de la temporada.

A partir de ahí llegaron el empate ante el Valladolid B, el Cayón y el mejor encuentro de la temporada, la espectacular goleada ante el Coruxo por 4-0. Y, como no, hay que sumar la contundente victoria del pasado domingo ante el Vetusta. En total, en estos últimos cuatro meses, el Avilés ha sumado 17 puntos de los 24 posibles. Gracias a esta cifra, los blanquiazules están más cerca que nunca de los puestos de play-off de ascenso, a tan solo un punto del quinto lugar que ocupa el Langreo. Ahora queda darle continuidad a esa racha ante un Zamora que visita el Suárez Puerta en dinámica negativa, con dos empates y una derrota en sus últimos tres encuentros, por lo que el escenario es propicio para seguir convirtiendo el municipal avilesino en un fortín que siga haciendo soñar a sus aficionados. Si el ambiente del próximo domingo es similar al vivido ante el Oviedo Vetusta, el Avilés aún está a tiempo de aspirar a todo.

Entradas a cinco euros para los abonados

Tras conseguir un gran ambiente en el duelo ante el Oviedo Vetusta, el Avilés quiere repetir lo mismo en el partido de este domingo ante el Zamora. Para ello ha estrenado una promoción para sus abonados, en la que los interesados pueden retirar una entrada a cambio de cinco euros y tres por diez. La tienda del club estará habilitada para los abonados de lunes a sábado de 10.30 a 13.30 horas. También contará con horario vespertino durante el martes, jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas. El domingo, día de partido, la tienda abrirá a las 16.30 horas. Al margen de la promoción para los abonados, se mantienen los precios habituales para el público en general, siendo estos los siguientes: mayores de 30 años, 15 euros; mayores de 65 años, 10 euros; personas entre 18 y 30, 8 euros; jóvenes de 7 a 17 años, 5 euros y canteranos y menores de 7 años; gratis.

Suscríbete para seguir leyendo