Avilés, "muy militante" con los derechos de los niños

Monteserín renueva con Unicef la declaración de "Ciudad amiga de la infancia" durante cuatro años más

Mariví Monteserín e Ignacio Calviño, ayer, durante la firma de la renovación del acuerdo entre Unicef y el Ayuntamiento de Avilés.

Mariví Monteserín e Ignacio Calviño, ayer, durante la firma de la renovación del acuerdo entre Unicef y el Ayuntamiento de Avilés. / I. G.

I. G.

Avilés es "muy militante" en la defensa de los derechos de la Infancia. Eso expresó ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, momentos después de sellar un acuerdo de renovación con Unicef para ampliar la declaración de la ciudad como "Amiga de la infancia" hasta el 31 de diciembre de 2027.

Ignacio Calvino es el presidente del comité de Asturias de Unicef y destacó el compromiso de Avilés, que es la ciudad que más año llevando formando parte de la red. Ya en 2006 Avilés aprobó su primer plan de infancia. "Avilés tiene una política de infancia asentada y un departamento técnico comprometido, seguro que en los próximos cuatro años habrá actividades innovadoras como hasta ahora y en 2027 podramos estar de nuevo renovando este programa", remarcó Calviño. Monteserín incidió en las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento vinculadas a lnfancia y la adolescencia como el plan de bienestar emocional y apuntó a que el uso de las tecnologías puede ser otro foco de cara a los próximos años. Monteserín destacó además que la presencia de Avilés en la red de "Ciudades amigas de la infancia" ha favorecido el intercambio de experiencias con otros municipios y celebró también que Asturias es una de las regiones que más "municipios comprometidos" tiene con el programa de "Ciudades amigas de la infancia".

Suscríbete para seguir leyendo