Oviedo

Parecen frágiles, pero sus cuerpos están acostumbrados al duro trabajo de los entrenamientos. Son las artistas de La Corredoria, un grupo de niñas que practica la gimnasia rítmica como pasión y que tienen en la popular barriada de Oviedo su centro de trabajo y desarrollo desde hace cuatro años.

Porque fue en 2006 cuando nació en ese barrio de La Corredoria, en Oviedo, un club de gimnasia rítmica dirigido por Yesica Fernández, gimnasta perteneciente al Club Gimnasia Lena. No fue tarea fácil poner en marcha el club ya que se necesitó el apoyo incondicional de unos padres que lucharon para sacar adelante el sueño de sus hijas: practicar su deporte favorito y participar en campeonatos a nivel regional.

Con el paso del tiempo, Rítmica La Corredoria comenzó a cosechar sus primeros triunfos y a hacerse un hueco dentro de la gimnasia asturiana participando en torneos organizados por otros clubes de la región, en los Juegos Escolares del Principado de Asturias y cediendo gimnastas a clubes que participarían representando a Asturias en el Campeonato de España de base en la modalidad de conjuntos, casos de Nerea Correoso y Tamara Valledor.

En la actualidad, además del club -ubicado en el Polideportivo Yago Lamela-, el Rítmica La Corredoria cuenta con una cantera formada por niñas de edades comprendidas entre los 3 y 16 años, pertenecientes a los colegios de la zona: Colegio La Corredoria, Colegio La Corredoria II e IES La Corredoria.

El inconveniente de este club de barrio es el reducido horario de entrenamiento del que disponen ya que entrenan una media de 5 horas a la semana, mientras que la mayoría de clubes supera la treintena de horas semanales. Pero aún asi, no tiran la toalla y esperan conseguir en el futuro un entrenamiento más completo.

Además de la colaboración de los padres, el Club Rítmica la Corredoria debe su crecimiento y evolución a la ayuda aportada por el Ayuntamiento de Oviedo.

El proximo evento que organizará el Club Rítmica La Corredoria será el 2 de mayo en el polideportivo Yago Lamela, donde se reunirán unas 200 gimnastas pertenecientes a clubes asturianos y de Madrid y León.

A mediados de junio finaliza la temporada de competición y realizarán un parón hasta final del verano, cuando reanudarán los entrenamientos.

Campeonato de España

Andrea González, de la ADG Gijón, quedó tercera clasificada en categoría benjamín del campeonato de España de base celebrado este fin de semana en Benidorm. En categoría alevín Beatriz Rodríguez, del CERO Oviedo, quedó segunda y subcampeona de España, tras el oro logrado el año pasado en categoría benjamín. Participaron un total de 190 niñas.