Villaviciosa, Franco TORRE

La Junta Local de Gobierno de Villaviciosa aprobó en su sesión de ayer la adjudicación provisional de las obras de renovación de la cubierta de las Escuelas Graduadas de Villaviciosa. El presupuesto de la obra asciende a 149.640 euros, con un plazo de ejecución de dos meses. La nueva cubierta estará compuesta por una triple capa de madera, aislante y onduline, sobre la que irán las tejas grapadas.

Sobre la ejecución de la obra, el concejal de Cultura, Juan Basilio González, aseguró que en los trabajos primará ante todo «la seguridad de los niños, ajustando los horarios de la obra para que no coincidan con la entrada y salida de los escolares, ni con los períodos de recreo». Igualmente, González indicó que se está valorando el momento más apropiado para realizar las labores de desescombro de la actual cubierta, «cosa que podría realizarse de tarde, ya que este mes sólo hay horario matinal en el edificio, o bien los fines de semana». A este respecto, el edil aseguró que la empresa adjudicataria «es consciente de la situación y está poniendo muchas facilidades para amoldarse a los horarios del centro», y evitar así riesgos innecesarios.

En cuanto a las entidades que usan el edificio para sus actividades y para guardar enseres, como la Banda de Gaitas, el edil popular aseguró que se está buscando un alojamiento temporal para que puedan seguir trabajando mientras duren las obras.

Asimismo, para el próximo ejercicio el edil espera poder contar con los fondos suficientes para renovar el suelo del inmueble y realizar una nueva compartimentación interior.

La Junta de Gobierno también aprobó el plan de caminos 2008. Adjudicado a Contratas Iglesias, el plan cuenta con un presupuesto de 516.249,24 euros, y proyecta actuar sobre un total de 22 caminos y más de 10 kilómetros de vial en 4 meses. Este plan se alterna con actuaciones puntuales en otros caminos y carreteras locales de la zona, como los de Bedriñana, Camoca, Selorio y Tornón, subvencionados todos ellos por el Principado.