La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay inseguridad desde el cierre del túnel de la 'Y' ", dicen en Paredes tras los robos

Los ladrones asaltaron una vivienda en construcción, a la que llegaron a pie desde el paso subterráneo al centro comercial, cortado al tráfico

"Desde que el Ayuntamiento cerró el túnel que conecta con el centro comercial aquí hay menos presencia policial". Los vecinos de Paredes denuncian inseguridad desde el cierre al tráfico rodado del paso bajo la "Y" que une la localidad con el centro de ocio. Para muestra, un botón: Los ladrones han robado dos veces en una vivienda en obras y lo llegaron a intentar en una tercera ocasión en el último mes.

El anuncio del cierre del túnel del camino de Las Folgueras, en septiembre de 2017, puso en pie de guerra a los vecinos de Paredes. Denunciaban que el corte de esta carretera les obligaba a dar rodeos que algunos cifraban en 20 minutos de coche. Además, también advertían que el corte de la vía iba a hacer que la Guardia Civil dejase de patrullar por la zona y que, con ello, aumentaría la inseguridad.

Ahora sus peores presagios se han confirmado. Los residentes afirman que la presencia de la Benemérita ha descendido considerablemente en el último año y que esto se ha traducido en un incremento de la inseguridad.

En las últimas semanas, las obras de una casa en una zona muy próxima al túnel han recibido tres visitas de los cacos: El 23 y el 30 de marzo, y el 7 de abril. En la segunda no lograron llevarse nada. De las otras dos, salieron con maquinaria profesional.

Según fuentes cercanas a la investigación, los principales sospechosos son dos hombres. En sus tres incursiones en las obras de la vivienda, los ladrones huyeron en dirección al camino de Paredes, que hacia la izquierda lleva a la carretera de Oviedo y hacia la derecha llega a la avenida de Viella.

En las dos primeras llegaron al lugar del robo desde el túnel que conecta con el centro comercial.

Según las mismas fuentes, al menos en el primero de los sucesos las cámaras de videovigilancia del paso subterráneo, de propiedad municipal, no estaban operativas, por lo que no pudieron utilizarse para tratar de identificar a los delincuentes.

En los tres robos, los ladrones llegaron y huyeron a pie. En todas las ocasiones actuaron amparándose en la oscuridad de la noche, pasadas las 23.00 horas.

Compartir el artículo

stats