El concurso de pinchos del Bajo Nalón llega a los 35 restaurantes: "El evento se ha afianzado"

Locales de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón preparan ya sus propuestas para los días 10, 11 y 12 de marzo

Carolina Fernández, David Álvarez, Carmen Arango, María Elvira Artime, María Luz García y Francisco Javier García, ayer, durante la presentación..

Carolina Fernández, David Álvarez, Carmen Arango, María Elvira Artime, María Luz García y Francisco Javier García, ayer, durante la presentación.. / Sara Arias

S. A.

Treinta y cinco establecimientos hosteleros de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón participarán en el Concurso de Pinchos del Bajo Nalón, que se celebrará del 10 al 12 de marzo. Unas jornadas culinarias en las que los cocineros de la comarca ofrecerán sus mejores elaboraciones para conquistar todos los paladares.

"Se mantiene la participación respecto al año pasado y sigue habiendo interés de los hosteleros, por lo que creemos que el certamen se ha afianzado", destacó la concejala de Turismo de Pravia, Carolina Fernández, en la presentación del concurso celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Muros de Nalón. Por su parte, la edil de Muros María Elvira Artime destacó "la movilidad" que se da durante el certamen entre vecinos de los tres concejos y también la "mucha gente que viene de fuera".

Al acto también asistieron los concejales de Soto del Barco Francisco Javier García y María Luz García, quienes destacaron la ilusión con la que los hosteleros participan en estas jornadas culinarias. La presentación contó también con los alcaldes de Pravia y Muros, David Álvarez y Carmen Arango, respectivamente.

En la presente edición, los comensales dispondrán de un mapa interactivo, a través de un código QR, en el que podrán acceder a toda la información relativa al certamen de pinchos, así como los recursos turísticos de la comarca. Además, en los próximos días se repartirán por los establecimientos los trípticos con todos los datos.

Los ganadores se darán a conocer en los días posteriores al certamen, aún sin concretar fecha, que serán elegidos por un jurado profesional.