La fibra óptica se expande por la zona rural de Carreño: una docena de parroquias estrenan el servicio

El despliegue realizado por una operadora asturiana permite "dar servicios avanzados de internet a hogares y negocios"

La fibra óptica ha comenzado a extenderse por las parroquias rurales del Carreño. La operadora asturiana Telecable ha iniciado el despliegue que permitirá mejorar la conexión a internet de cientos de vecinos. "Los operadores se van abriendo camino en la zona rural para dar servicios avanzados de internet a hogares y negocios", destacan en el gobierno local.

Según la información publicada por la empresa, el despliegue alcanzará a más de un centenar de barrios de todo el municipio. Además de a Candás, el servicio llegará a las parroquias de Piedeloro, Perlora, Albandi, Logrezana, Prendes, Carrió, Tamón, Ambás, El Valle, Guimarán y Pervera.

La fibra óptica incrementa la velocidad en la transmisión de información. La señal es inmune a interferencias externas, lo que proporciona una mayor seguridad en el envío de datos. Además, permite conectar varios equipos sin perder velocidad.

La última gran actuación en esta materia tuvo lugar hace un par de años. Entonces, fue la empresa Orange la que ejecutó las obras necesarias para llevar la fibra óptica a más de 5.000 inmuebles de Candás, entre viviendas y negocios. Previamente, la compañía realizó una inspección para identificar los servicios existentes y evaluar las posibles soluciones dependiendo de la edificación y de la zona a actuar. La inversión ascendió a 74.648 euros.