La Casa de la Música de Candás encara su recta final: las obras estarán terminadas antes del verano

La consejera Berta Piñán y la alcaldesa Amelia Fernández estuvieron visitando el avance de los trabajos

Amelia Fernández, Berta Piñán y el arquitecto Roberto Alonso en las obras

Amelia Fernández, Berta Piñán y el arquitecto Roberto Alonso en las obras / Alicia García-Ovies

Las obras de construcción de la Casa de la Música de Candás han entrado en su recta final. Los encargados del proyecto prevén que la infraestructura pueda estar terminada a finales de junio, lo que permitiría a la Banda de Música y a la coral ‘Aires de Candás’ disponer del nuevo local de ensayos para verano. La consejera de Cultura, Berta Piñán, y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, estuvieron visitando este miércoles el estado de los trabajos, que avanzan rápidamente.

El edificio, de dos plantas, se está construyendo mediante un sistema de módulos, lo que permite “ver los avances muy rápidos”. En el piso superior se habilitará una sala de ensayos de casi 200 metros cuadrados y siete cabinas independientes, además de dos aseos, un despacho y un almacén. En la superior habrá otra zona de ensayo, un despacho, almacén y un aseo.

“Nos han estado explicando en qué estado se encuentra la obra. Destaca, por ejemplo, el sistema de insonorización. Se pretende no solo insonorizar pensando en que no se escuche en el exterior, sino que dentro haya una buena acústica”, destacó la consejera, quien insistió en la importancia que este nuevo edificio tendrá para el concejo.

Una vez acabadas las obras el siguiente paso será la urbanización del entorno. “Habrá que completar el espacio y adaptarlo para facilitar el acceso a los niños que vengan a clase, a las personas mayores…”, indicó la alcaldesa. La intención del Ayuntamiento es intentar llegar a un acuerdo con el Principado para que sean ellos quienes financien también estos trabajos.

Por otro lado, la consejera y la alcadesa también hablaron de la segunda edición del Reguerada Fest, que se celebrará en octubre, y de las actividades que se están desarrollando en el concejo con motivo de los días europeos del Camino de Santiago.