El Principado reparará la carretera entre Perán y Tabaza, en Carreño: "Nos alegramos que la Consejería haya avanzado en esta obra muy necesaria para el concejo"

El consejero de Medio Rural trasladó las actuaciones previstas en el municipio a la Alcaldesa y representantes de las asociaciones vecinales

Carretera de Carreño.

Carretera de Carreño. / I. G.

S. A.

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, mantuvieron una reunión este viernes con representantes de las asociaciones vecinales “L’ Ablanal” de El Regueral, "Río Espasa" de Perlora y “Llorgozana Existe” de Llorgozana para conocer el estado de los proyectos de mejora de los viales autonómicos en sus respectivas zonas, en concreto los viales CE-1, CE-2 y CE-8.

"En lo relativo a la carretera CE-1 tramo Candás-Zanzabornín, la longitud de la actuación es de 7,198 kilómetros, en estos momentos se está ultimando un nuevo proyecto que recoge las peticiones vecinales formuladas a la propuesta inicial y así minimizar al máximo las afecciones de las expropiaciones. El próximo mes nos volveremos a reunir con la Consejería para que nos entreguen ya el proyecto definitivo para que lo vea el vecindario y se pueda iniciar ya la contratación”, señaló la Regidora al término del encuentro.

En lo que respecta a las vías CE-2 Perán-Tabaza, Fernández comentó que se va a ejecutar la mejora integral de la carretera, de 8,39 kilómetros. "Incluye este proyecto la mejora de la carretera así como la reparación de un hundimiento, nos alegramos que la Consejería haya avanzado en esta obra muy necesaria para el concejo y hemos pedido verlo en detalle con los técnicos regionales. El vecindario pide para las zonas habitadas que haya arcenes y travesías puesto que se combina el tráfico rodado con los itinerarios a la escuela y otros", apuntó la alcaldesa.

También se abordó la reparación del hundimiento que presenta en la CE-2 en el barrio de La Barrera. "La evolución del hundimiento nos preocupa mucho pasan por la zona transporte escolar, vehículos pesados con carga de madera y cada día vemos como va abriendo más", detalló Fernández. Por su parte, Calvo se comprometió a estudiar la problemática con medidas de control que permitan observar su evolución en tiempo real.

"Otra actuación que se analizó con la representación vecinal fue la intervención necesaria en el hundimiento de La Formiga, en la carretera CE-8. Se nos informó que están actualizando el presupuesto de licitación de las obras para solucionar este hundimiento y que requiere la construcción de una escollera y un muro", indicó Fernández.

De la Asociación Vecinal “Ablanal” de El Regueral asistieron al encuentro su presidente, Enrique García, y el tesorero, José Manuel Muñiz. Por la asociación Vecinal “Logrezana Existe” estuvo su vicepresidenta, Concepción García, acompañada de un vecino de La Barrera. Y en representación de la asociación Vecinal “Rio Espasa” de Perlora acudieron la presidenta, Mercedes García, y el vocal, José Manuel García.