Fin al cuento de hadas del Ceares: descienden ante el Langreo

Los teyeros descienden ante el Langreo en el estreno en el banquillo de Roberto Robles

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Ceares se despertó ayer de su sueño. Lo hizo de nuevo con un golpe, con la derrota 0-2 en La Cruz contra el Langreo del debutante Roberto Robles, que coge aire sobre el descenso. Un golazo de falta directa de Pana desniveló el partido. Dorian lo remató a la contra en los últimos minutos, ya con el equipo local más abierto. Se confirma la vuelta del Ceares Tercera RFEF. Y termina un año donde los teyeros estaban fuera de categoría gracias al milagro cosechado por el club la campaña pasada de la mano de Pablo Busto.

Con lesiones de jugadores importantes y muy pocos refuerzos, el técnico nacido en Salas no repitió el milagro. El viaje de vuelta se confirmó ayer, pero estaba cantado desde hace muchas jornadas. Porque el Ceares se ha mostrado demasiado vulnerable y sin recursos para competir en la recién creada Segunda RFEF. Los mismos que hicieron historia y se ganaron la opción de ser el segundo club gijonés y representar al barrio de Ceares por media España son los que no han sido capaces de aguantar el ritmo de una categoría mucho más competitiva.

Ayer, el Langreo fue más efectivo. Robles venció en su estreno, dejando su equipo una imagen solvente. Lavsamba primero y después Juan López estuvieron cerca de adelantar a los visitantes. Pero el 0-1 no llegó hasta unos segundos antes del descanso. Pana se inventó un golazo. El delantero ejecutó una falta en la frontal, algo escorada a la izquierda, que se coló como un obús por la escuadra. Imposible para Guille. Un golpe terrible para el Ceares; solo unos minutos antes se había lesionado Madeira tras un duro choque.

Peli y Lavsamba dominaron el centro del campo. Alain, con un soberbio cabezazo, rozó el 0-2. Su remate se estrelló en el palo. Todavía con 0-1 en el marcador, Prosi tuvo dos llegadas (un disparo lejano y un remate de cabeza forzado). Con el Ceares menos organizado, Dorian mató el partido gracias a finalizar un contragolpe.

Suscríbete para seguir leyendo