El PSOE oficializa la candidatura de Raúl Moro tras lograr los avales

El expolicía y exsindicalista tratará de recuperar la Alcaldía de Mieres tras tres mandatos

Raúl Moro Jaular, ante la Casa del Pueblo de Mieres. | A. Velasco

Raúl Moro Jaular, ante la Casa del Pueblo de Mieres. | A. Velasco / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Ya es oficial. Raúl Moro Jaular, exsecretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en el Caudal y expolicía local en el Ayuntamiento de Mieres durante más de tres décadas y media –aunque pasó 13 años liberado sindicalmente–, será el candidato del PSOE a la alcaldía del concejo. Lo que era una precandidatura, la única presentada en la cabecera del caudal, se hizo oficial tras presentar en tiempo y forma el político socialista los avales requeridos para poder formalizar su presencia como número uno de la lista en Mieres.

Por el momento, la candidatura socialista es una incógnita, aunque siguiendo sus propias directrices, deberá ser una lista cremallera, por lo que la integrarán once hombres y diez mujeres. Moro explicaba hace unos días en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA que aún no hay nada decidido y que "la afiliación tendrá que votar a quien quiere en la candidatura", si bien él ya ha avanzado que le gustaría rodearse de personas que crean en el proyecto y en la posibilidad de recuperar la alcaldía de Mieres tras doce años de Gobierno de IU, y tres elecciones en las que el PSOE ha salido derrotado, cada vez con peores resultados en las urnas.

"No tengo miedo, y pienso que ganar la alcaldía de Mieres no es imposible", señalaba Moro Jaular, convencido de que puede dar batalla. "En el Ayuntamiento de Mieres y en la forma de gobernarlo deben cambiar muchas cosas, y otras políticas son posibles, es el mensaje que queremos que llegue", indicó en la entrevista el ya candidato oficial.