Una "bicisilla" para Naiara: Héctor Moro subirá al Angliru para ayudar a una joven mierense diagnosticada de una "enfermedad rara"

El atleta lavianés saldrá del pozo Sotón, a las 10 horas | Los interesados pueden ayudar "apadrinando" cada metro de altitud que acumule el recorrido

Héctor Moro, en una carrera solidaria

Héctor Moro, en una carrera solidaria / SILVEIRA

Nuevo reto solidario de Héctor Moro. El atleta lavianés subirá el sábado al Angliru en un encuentro solidario para ayudar a Naiara Lillo, una niña mierense diagnosticada con una "enfermedad rara". En concreto, el nuevo reto de Moro tiene como objetivo la compra de una "bicisilla" para que Naiara pueda disfrutar del deporte con su padre, Jorge Lillo. Los interesados en ayudar pueden "apadrinar" cada metro de desnivel que se acumulará durante el recorrido.

"Conozco a Jorge desde hace ya un tiempo, del mundo del deporte. Él hace muy buenas fotos, fue así como nos pusimos en contacto", ha explicado el atleta. La relación empezó a estrecharse y decidieron emprender este proyecto solidario para ayudar a la joven. "Naiara es una chica muy alegre, muy feliz. Todos los que la conocemos, a ella y a su familia, queremos hacer su vida más fácil", ha señalado el atleta lavianés.

Naiara nació en 2004, en Mieres. Tras varios problemas de salud, y tras un análisis genético, fue diagnosticada de una "enfermedad rara". Se trata de una patología denominada síndrome de CHARGE, con síntomas muy variados y de gravedad variable. Puede afectar al corazón, a los ojos y a los oídos, entre otros órganos.

Aportaciones

Bajo el lema "Angliru 195metros. Por Naiara, no hay cima que se nos resista", Héctor Moro saldrá del entorno del pozo Sotón a las 10 horas. Se han diseñado unas camisetas especiales para el evento que, en principio, ya están agotadas. Para ayudar en esta carrera, los interesados pueden "apadrinar" cada metro de desnivel que se acumule en el recorrido. Son un total de 1.300 metros de altitud -la diferencia entre El Sotón y El Angliru-. Los donativos, a razón de tres euros por metro, pueden hacerse por diferentes vías.

El concepto, para todas las aportaciones, será "Maratón El Angliru". Están disponibles los donativos a través de Bizum, en los teléfonos que siguen: 684 625 800 y 699 004 066. El número de cuenta habilitado es: ES04 2103 7287 9100 3001 9185. También se ha organizado una espicha al final de la carrera pero, tal y como informó Jorge Lillo -padre de Naiara-, todas las plazas para el evento están ya cubiertas: "Estamos muy agradecidos por toda la ayuda que estamos recibiendo y la respuesta de nuestros vecinos", ha señalado Lillo.