Dos detenidos por sustraer la tarjeta de crédito a un cliente en club de alterne de Langreo y robarle 800 euros

Una mujer hurtó la tarjeta después de un pago el local y memorizó el PIN, antes de entregarla a un cómplice que sacó el dinero de un cajero próximo

La Comisaría de la Policía Nacional en Langreo. | Vivas

La Comisaría de la Policía Nacional en Langreo. | Vivas

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio han procedido a la detención de dos personas acusadas de estafar 800 euros al cliente de en club de alterne en Langreo. Según fuentes policiales, el delito se produjo tras la sustracción de una tarjeta de crédito en un club de alterne de Langreo con la que posteriormente extrajeron 800 de euros en un cajero próximo. Las detenciones se llevaron a cabo la pasada semana.

Según explican fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos tuvieron lugar a finales de noviembre del año pasado. Un cliente del citado club de alterne, ubicado en La Felguera, fue objeto del robo de su tarjeta de crédito después de que hiciera uso de la misma para proceder a un pago en el local. Además del robo de la tarjeta, una de las acusadas memorizó el número PIN que la víctima del robo introdujo en el datáfono para validar la operación.

Según el relato policial, nada más robar la tarjeta de crédito, la presunta autora del hurto se la entregó a un cómplice. Este se trasladó a una sucursal bancaria próxima al establecimiento, donde extrajo la cantidad de 800 euros. Horas más tarde, los detenidos intentaron volver a sacar dinero de otro cajero con la tarjeta de crédito, en este caso en Oviedo, aunque en esta segunda ocasión no tuvieron éxito.

Tras las correspondientes pesquisas, los agentes dieron por finalizada la investigación, de la que informaron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo. Finalmente, el operativo concluía con la detención de un varón y una mujer, así como con otro varón investigado en el proceso.

Estafas

En los últimos meses, la cabecera del concejo de Langreo ha vivido varios intentos de estafa. Sin ir más lejos, el pasado septiembre, la responsable de una administración de loterías de Langreo alertaban de una presunta estafa que se estaba produciendo con en la venta de décimos para el sorteo de la Lotería de Navidad, que a la postre dejaría más de 130 millones de euros en la vecina comarca del Caudal. Según explicaba entonces la lotera, un hombre estaba vendiendo décimos de años anteriores con la fecha manipulada, para que parezcan de este año. El presunto autor de esta estafa se hacía pasar por familiar de la responsable de la administración y vendía décimos con el sello del propio negocio. Eso sí, lo hacía con la fecha manipulada.

Suscríbete para seguir leyendo