Las Cuencas corren contra el cáncer: 3.000 inscritos en las once carreras en apoyo de la asociación Galbán

Los municipios mineros y las estaciones de Pajares y Fuentes de Invierno celebran pruebas solidarias este domingo

David Orihuela

David Orihuela

Asturias correrá este domingo contra el cáncer y en apoyo a la asociación Galbán de familias de niños con cáncer. En las cuencas del Caudal y del Nalón habrá carreras en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno y en los concejos de Aller, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Riosa, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio. Hasta ahora hay 2.905 personas inscritas para estas pruebas.

No es la primera vez, ni será la última, que los municipios mineros se unen en la lucha contra la enfermedad. El pasado 15 de enero se celebró en La Felguera la primera carrera contra el cáncer de Langreo Centro. La prueba recaudó un total de 3.324 euros que serán entregados este lunes al Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias. Al acto acudirán representantes de la asociación Langreo Centro y el atleta lavianés Héctor Moro, deportista que con sus proyectos y retos contra el cáncer ya ha recaudado más de 200.000 euros para investigación oncológica y que, cómo no, colaboró en la carrera langreana.

Participantes

Esta era la primera ocasión que Langreo Centro organizaba una carrera contra el cáncer. Lo hicieron hace unas semanas para no interferir en la carreras de la Asociación Galbán que se celebran este domingo en toda Asturias. En la cita langreana participaron alrededor de 400 personas que recorrieron dos kilómetros de distancia, unos corriendo, otros andando y algunos, los más pequeños, en sus sillas y cochecitos. La carrera contó con la colaboración de la asociación "Por ti, por tod@s".