El deporte mierense sella una alianza para dar mayor proyección a sus actividades

Caudal, Club Patín, Baloncesto Mieres y Racing se unen en una asociación que aspira a promover nuevos eventos y captar más apoyos

Por la izquierda, Juan Lana (BVM), Jesús García (Racing) Aníbal Vázquez (Alcalde), Saúl Martín (concejal de  Deportes), Luis María García (Caudal) y Mario Gómes (Patín Mieres).

Por la izquierda, Juan Lana (BVM), Jesús García (Racing) Aníbal Vázquez (Alcalde), Saúl Martín (concejal de Deportes), Luis María García (Caudal) y Mario Gómes (Patín Mieres). / David Montañés

El deporte mierense acaba de fortalecer sus vínculos de unión. Las que muy posiblemente sean las cuatro entidades más representativas del concejo han decidido unirse para crear una asociación a través de las que colaborar, coordinando actuaciones y promoviendo diferentes iniciativas de manera conjunta.

La Asociación de Clubs Deportivos de Mieres (ACDM) se presentó ayer durante un acto que reunió a sus cuatro socios fundadores: Caudal Deportivo (fútbol), Club Patín Mieres, Baloncesto Villa de Mieres 2012 y el Club Racing de Mieres (fútbol sala). El colectivo nace con el objetivo de albergar en el futuro a todos los clubes del concejo, fomentando la creación y participación de distintos eventos deportivos.

"En su momento percibimos la necesidad de colaborar entre nosotros, para dar mayor visibilidad a nuestras actividades y potenciar la repercusión del trabajo que realiza cada entidad", explicó Juan Lana, presidente del BVM 2012.

Más apoyo

La asociación pretende colaborar estrechamente con el Ayuntamiento. "El deporte mierense merece tener más proyección, con más apoyo para las iniciativas que promovemos, que en muchos casos tienen un valor, como el solidario o el económico, que va más allá de lo deportivo", apostilló el directivo.

Suscríbete para seguir leyendo