Morcín celebra este domingo la cuarta edición de su Carrera de la Mujer

Riosa organiza el jueves la actividad "Compañera, tira pal pueblu", con mujeres emprendedoras

La carrera de la Mujer del año pasado en Morcín. | Irma Collín

La carrera de la Mujer del año pasado en Morcín. | Irma Collín / L. M. D.

L. M. D.

Morcín celebra este domingo, día 19 de marzo, su cuarta Carrera de la mujer. Lo hará desde las 11 horas, en las instalaciones deportivas de Santa Eulalia, con un recorrido de 3 kilómetros sin cronometraje. La cuota de inscripción es de 9 euros.

Los beneficios de esta iniciativa irán a parar a la Fundación Sandra Ibarra, que desde hace ya años promueve la investigación. En la edición del año pasado, esta cita logró reunir a 300 personas en Santa Eulalia. Para dar inicio a la carrera estuvo la propia Sandra Ibarra y su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas, muy ligado a Asturias.

Por su parte, en Riosa, se celebra mañana el acto central del Día de la Mujer, titulado "Compañera, tira pal pueblu". En la Casa de Cultura estarán Sonsoles Alonso y Avelina García (ganaderas), Melissa Cebrián (de la empresa Melissae) y Sari González (de Ecopitas). Moderará el acto la también ganadera Lucía Velasco, presidenta de Ganaderas Asturianas y Somos Tierra.

El acto también contará con la música de "Un de Grao". Se podrá ver además el mural por la igualdad elaborado por los alumnos del colegio público de Riosa junto a los agentes sociales del concejo. Participarán en el acto la alcaldesa, Ana Isabel Díaz, y la concejala de Mujer, Cecilia Fernández.

Ya para el sábado 18 de marzo quedará el acto de homenaje a una mujer destacada del municipio, en este caso Zoraida Álvarez, una actividad desarrollada por la Asociación La Pimpana. El 23 de marzo se pondrá fin a la programación con el cuentacuentos "Crecemos para ser iguales, ser diferentes", que contará con la participación de Ana Isabel Capilla.