El PP exige "celeridad" para el nuevo cuartel de Mieres: "Lleva una década de retraso"

Mercedes Fernández critica la "dejadez" con la obra, "es la síntesis del 'sanchismo' con el que gobiernan España"

Por la izquierda, Ferreira, Hernández, Fernández y Rodríguez, en Mieres. | C. M. B.

Por la izquierda, Ferreira, Hernández, Fernández y Rodríguez, en Mieres. | C. M. B.

Crítica rotunda del PP a la gestión de la obra del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Mieres. La senadora Mercedes Fernández ha señalado este mediodía que la actuación "lleva diez años de retraso". La "dejadez y desidia" para con el proyecto, ha añadido, es "la síntesis del 'sanchismo' con el que están gobernando España".

Fernández ha hecho estas declaraciones en una visita al concejo. Estuvo acompañada por el presidente de la formación local, José Manuel Rodríguez, el vicesecretario de comunicación, Víctor Ferreira y el candidato a las elecciones municipales, Fernando Hernández. La senadora ha criticado que los efectivos de la Guardia Civil llevan diez años en un antiguo ambulatorio "de forma provisional". Pero "con una provisionalidad a lo socialista, que sabes cuando empieza pero no sabes cuando termina".

Las obras, ya una vez en ejecución, han sufrido retrasos. "Lo cierto es que el proyecto no se ajustaba a la realidad técnica; y esto obligó a dar más presupuesto y más tiempo. Son 23 meses de plazo, lo que nos pone ya en el 2024", ha señalado Fernández. Un tiempo que, a su juicio, "perjudica la labor de la Guardia Civil y también a los ciudadanos, que se verían beneficiados con unas nuevas dependencias a las que acudir para los trámites que les sean necesarios".

No le cabe duda, ha destacado, de que "el cuartel de la Guardia Civil será inaugurado ya con un Gobierno central del PP". Y, tanto ella como Ferreira, han repasado las obras que se retrasaron en el concejo. Señalaron que ya el hospital Álvarez-Buylla se inauguró con demora y hay otras actuaciones pendientes con el municipio como la rehabilitación de patrimonio en Bustiello. "Es el comportamiento que el PSOE tiene con Mieres", han matizado.

Plan de pensiones

Mercedes Fernández ha aprovechado su intervención para criticar la aprobación, "al más puro estilo Escrivá (en referencia a José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones)", de la segunda reforma del Plan de Pensiones. Lo harán a través de un Real Decreto, "a pesar de que no existe tal urgencia". Es un plan, ha concluido, que "no garantiza la sostenibilidad y tiene voracidad recaudatoria". "El apresuramiento del que hace gala el Ministro Escrivá pone de manifiesto que ni está bien estudiada, como dicen todos los expertos de nuestro país, ni tampoco garantiza el futuro de las pensiones".

Suscríbete para seguir leyendo