Llangréu, un llibru abiertu que inunda el concejo de cultura

El Ayuntamiento propone una programación alrededor del Día del Libro que se extenderá durante más de una semana y que incluye numerosas actividades: cine, teatro, música, cuentacuentos, talleres, etc. con literatura de fondo

Llangréu, un llibru abiertu que inunda el concejo de cultura

Llangréu, un llibru abiertu que inunda el concejo de cultura

A.A

El Ayuntamiento de Langreo plantea, un año más, una semana llena de actividades para festejar el Día del Libro. Bajo el ya habitual lema “Llangréu, un llibru abiertu”, el telón lo ha subido el concurso de dibujo promovido por las Bibliotecas Municipales para escoger la imagen del cartel y el marcapáginas de este año. La ganadora ha sido Daniela Mudarra Fernández, alumna de Segundo de Primaria del Colegio Público José Bernardo. En la presentación de la programación, la concejala Pamela Álvarez ha declarado que, con las numerosas actividades propuestas, lo que se pretende es "darle la importancia que se merece a esta fecha".

Llangréu, un llibru abiertu que inunda el concejo de cultura

Llangréu, un llibru abiertu que inunda el concejo de cultura

Ayer, en la Biblioteca de Riañu, ya arrancaron las actividades con el trueque de libros, disponible durante toda la semana. Se jugó al Cluedo y también hubo oportunidad de asistir a una charla-coloquio con la historiadora y escritora Pilar Sánchez Vicente. Además, en la Biblioteca de La Felguera tuvo lugar la jornada de intercambio de libros.

Hoy, día 19 comenzarán los talleres. A las 18.00 horas, se celebrará el taller artístico “Alicia en el país de las maravillas”, impartido por la artista langreana Jéssica Barredo en la Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo. Una hora más tarde, se proyectará la película “Pan de limón con semillas de amapola”, adaptación de Benito Zambrano de la novela homónima de Cristina Campos, en el Cine Felgueroso.

El jueves, día 20, se celebrará un cuentacuentos y taller llamado “La bicicleta de Izel”, al que están invitadas todas las familias. Forma parte de una colaboración con la ONGD “Global Humanitaria” y tendrá lugar en la Biblioteca de Sama. Luego, a las 19.00 horas, habrá una charla con la novelista asturiana Leticia Sánchez Ruiz, en la Biblioteca de Riañu.

El viernes será uno de los días más significativos de la programación, con el acto de lectura pública y la entrega de premios del concurso de marcapáginas. Será al mediodía en la Plaza Merediz de La Felguera. A las 18.30 horas, se proyectará el cortometraje “Lo que te cuento”, de Sala 4 Teatro, en el Cine Felgueroso.

Llangréu, un llibru abiertu que inunda el concejo de cultura

Llangréu, un llibru abiertu que inunda el concejo de cultura

El fin de semana también estará lleno de distintas actividades. Empezarán el sábado, con un cuentacuentos musical e infantil en la Biblioteca de La Felguera, a las 12.00 horas, y el estreno de la obra de teatro “La casa de B. Alba”, de Syntexto Teatro, a las 20.15 en el Nuevo Teatro de La Felguera. El domingo, en Ciañu, la Banda Municipal de Música de Llangréu presentará su repertorio bajo el título “Música y literatura”, a partir de las 12.00 horas.

El lunes, día 24, la jornada de intercambio de libros llega a la Biblioteca de Sama y a las 17.00 horas, en la Biblioteca de La Felguera, los asistentes verán otro cuentacuentos musical, “Pinocho, Peter Pan… y otros cuentos que escuchar”, a cargo del Conservatorio Mancomunidad Valle del Nalón.

El martes se cierra la programación de "Llangréu, un llibru abiertu" con el taller infantil “¿Cómo se hace un libro?”, impartido por Pintar-Pintar, en la Biblioteca de Riañu, a partir de las 17.00 horas para niñas y niños de más de 5 años.

Actividades para todos los gustos y edades en una semana llena de literatura en Langreo.