Espectacular fuga de agua en Murias tras reventar la tubería que abastecía al viejo hospital

Los vecinos alertaron al Ayuntamiento, que rápidamente procedió a cortar el suministro para acometer la reparación

La fuga de agua, a la altura del puente de Murias.

La fuga de agua, a la altura del puente de Murias. / David Montañés

El reventón de la tubería de abastecimiento de agua que da servicio al viejo hospital de Murias ha provocado una espectacular fuga. La rotura de la tubería a la altura del puente que une la barriada de Murias con la senda peatonal que enlaza con el casco urbano de Mieres provocó un gran escape, con el agua expulsada a presión a varios metros de distancia a través del citado viaducto.

La avería se produjo al soltarse la tubería adosada a la base del puente. El peso del conducto hizo que se desenganchara del caño, dejando escapar un gran caudal de agua. El contratiempo ocurrió a primera hora de la mañana del sábado. Fueron los vecinos de Murias los que avisaran al Ayuntamiento. Pasadas las nueve de la mañana, operarios municipales cortaron el suministro, por lo que cesó la fuga. El Ayuntamiento procedió a continuación a la reparación de la tubería.

Robos y vandalismo

Los vecinos de la zona explicaron que se trata de la canalización que abastece al viejo hospital de Murias, situado al otro lado de la carretera. Durante décadas, fue el centro de referencia para el área sanitaria de la comarca (nombrada área sanitaria VII). Quedó vacío en 2014 tras la apertura del actual complejo hospitalario de Nuevo Santullano. Desde hace un tiempo el equipamiento está siendo literalmente desvalijado. Los cacos han entrado como un tornado en el inmueble de Murias y se han llevado grandes cantidades de cobre y tuberías, entre otros materiales. Los propios vecinos de los alrededores han sido testigos de los robos, que se vienen repitiendo incesantemente desde hace un tiempo.

Suscríbete para seguir leyendo