La Flor de Lada se celebra a lo grande en Langreo

La cita festiva comienza hoy con el pregón y la primera gran verbena, y se extenderá hasta este lunes; habrá actividades para niños, bingo, gran chocolatada y mucha música

A la izquierda, procesión de las fiestas de Lada y, a la derecha, enramado de la Fuente del Güevu. |  | LNE

A la izquierda, procesión de las fiestas de Lada y, a la derecha, enramado de la Fuente del Güevu. | | LNE / Alberto Algueró

Alberto Algueró

El ambiente festivo reinará en Lada desde hoy y hasta este lunes. La sociedad de Festejos "La Flor de Lada", en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, organiza cuatro días de fiesta que llenarán las calles de mucha música y diferentes actividades. Lada espera atraer todas las miradas y, sobre todo, garantizar el disfrute de sus habitantes, así como el de todos los visitantes que se acerquen a la misma. Para ello, la organización ha habilitado un servicio de autobuses desde las 22.30 y hasta las 5.30 horas, durante hoy y mañana, desde el Ambulatorio de Sama y hasta la farmacia de Lada. La programación comienza hoy, desde las 20.00 horas, cuando tendrá lugar el gran chupinazo con el que se subirá el telón. Además, se presentará la reina y las damas de honor, y doña Elisa María Prados Rivas será la encargada de ofrecer el pregón de las fiestas. Luego, a las 22.30 horas, el día terminará con la primera gran verbena, amenizada por las orquestas "Waykas Family" y el "Dúo Sensación".

El grupo «Tekila», en una actuación anterior. |  | JUAN PLAZA

El grupo «Tekila», en una actuación anterior. | | JUAN PLAZA / Alberto Algueró

Mañana habrá más música y los más pequeños podrán disfrutar de actividades especialmente programadas para ellos. En concreto, a las 17.00 horas, la asociación "Ye lo que hay" llevará a cabo diferentes juegos infantiles. Antes, a las 11.30 amenizará las calles la música del país, y durante el mediodía actuarán José Manuel Robledo, más conocido como "Lolo de Cabranes", y Avelino Fernández Corte, dos de los exponentes de la canción asturiana. Por la noche, a las 23.00 horas, dará comienzo la segunda gran verbena, en la que participará la orquesta "La Principal" y "AGG DJ".

La Flor de Lada se celebra a lo grande en Langreo

La Flor de Lada se celebra a lo grande en Langreo / Alberto Algueró

El domingo, desde por la mañana, la música del país recorrerá las calles. Justo después, a las 12.00, se oficiará la tradicional misa, cantada por el Coro del Carmen y seguida por la procesión de San Antonio, a la que acompañará el grupo "L’Enguedeyu". A las 13.30 horas se procederá a la apertura de aguas en La Fuente del Güevu, cuya leyenda advierte de sus propiedades milagrosas. Media hora después, los amantes del vermouth podrán disfrutar del acompañamiento de "AGG DJ". Ya por la tarde, a las 18.00 horas habrá bingo para todas las edades y, de noche, alrededor de las 22.00, comenzará la tercera gran verbena, encabezada por "Grupo D’Cano" y, de nuevo, por "AGG DJ".

El lunes, la programación se extenderá a lo largo de la tarde. Las fiestas de Lada también reconocen a los mayores, así que se organizará una gran chocolatada para ellos. Será a las 16.00 horas, justo antes del reparto del bollu, que se celebrará a las 17.00 y que irá acompañado de botella de vino y porfolio. El ambiente familiar de las fiestas, a las que todo el mundo está invitado, se dejará notar más si cabe a las 18.30 horas, con una gran jira en el prau que hay justo detrás del campo de fútbol Guillermo Menéndez Coto-Lada. A continuación se celebrará la fiesta de la espuma, en el mismo prau. "Grupo Assia" y "Tekila" cerrarán la última de las verbenas con su música, a las 22.00 y, a medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a las fiestas de esta edición.